Denuncian sobreprecios en luminarias de Bariloche

La obra de iluminación del ingreso este de la ciudad fue financiada por la Provincia. El legislador Ramos Mejía asegura que se pagó por sobre el valor del mercado.

10/01/2018
Bariloche

(Foto archivo gentileza Prensa Provincia)

El legislador Alejandro Ramos Mejía impulsa una investigación para determinar el presunto pago de sobreprecios en la instalación de las luminarias para el acceso de Bariloche. “Una prueba más de la ineficiencia en la administración de los recursos provinciales” dijo.

El parlamentario comparó los valores que fueron presupuestados para obras similares y detectó que la obra de Bariloche resultó “notoriamente más onerosa” aunque los materiales sean similares. “Más de 42 mil pesos por luminaria de tecnología ya antigua y casi obsoleta, evidencia el modo en que esta administración de Weretilneck administra nuestros recursos”, disparó Ramos Mejía.

El gobierno provincial desembolsó más de 6 millones de pesos para las 140 luminarias y su instalación, a través de la firma Daniel Scrocca. El trabajo consistió en la instalación de bases de hormigón, columnas metálicas, 4.500 metros cableado, tableros y equipo completo de lámparas de vapor de sodio de alta presión, según se definía en el pliego correspondiente. A criterio del Legislador esto supera holgadamente (casi al doble) a los valores utilizados en otros lugares del país, en mismo tiempo y tipo de obra.

Al cotejar esos valores con otros para tareas similares el Ramos Mejía advirtió que “surge una marcada diferencia en más de los precios, en similar producto e igual tiempo histórico, y lo que queremos saber es el motivo por el cual el gobierno rionegrino tuvo que realizar una erogación más elevada que otras provincias para obras similares, se ha pagado un sobreprecio y queremos saber el motivo”. “No lo vamos a dejar jugar que se escondan en la inflación, aún hoy son caras”, sentenció.

Ramos Mejía, además, planteó cómo “algo insólito” que la provincia de Río Negro “fue el que más pagó de todos, aunque varias luminarias ya dejaron de funcionar y tuvieron que ser reparadas, a poco tiempo de haber sido inauguradas”.

Legislador Ramos Mejía

“Estas son las cosas que impiden el crecimiento de nuestra provincia. No sólo pagamos demás por una obra, sino que recibimos un trabajo mal hecho, que en poco tiempo deja de funcionar y que hay que salir a reparar” señaló el barilochense.

Planteó también que “tenemos innumerables ejemplos para demostrar la ineficacia de este gobierno, como ser la clara estafa de la calle Mitre, en una causa que se investigan funcionarios del gobierno de Weretilneck, con la misma suerte: la obra de la planta compacta depuradora por la que el Estado pagó más de 20 millones de pesos y hoy no funciona debido a falencias en su construcción”.