Fue apartado el trabajador que retó Gennuso por ofrecer café a turistas varados

Durante el temporal de nieve de julio, Lucas Pérez brindó café a los visitantes que aguardaban sin calefacción en la Terminal. El audio del Intendente reprendiéndolo tuvo repercusión nacional. Hoy fue puesto a disposición de Recursos Humanos.

01/02/2018
Bariloche

(foto Facebook)

Nota relacionadaGennuso “retó” a empleado que ofreció café a turistas varados en la Terminal

“No somos un hotel; no hagamos más de lo que tengamos que hacer. No nos desesperemos, porque si los colectivos no salen o no vienen, la gente tendría que irse a algún lugar, a una casa, a un hotel, donde pueda, o sabe lo que le va a pasar”.

En esos términos, Gustavo Gennuso regañó al encargado de la Terminal al enterarse que el trabajador había preparado la infusión en su hogar para repartir gratuitamente entre los afectados por el temporal.

La nevada de julio pasado generó numerosos inconvenientes

Los audios fueron enviados por el jefe comunal a un grupo de whatsapp, generando malestar entre los trabajadores. Y, tras ser difundidos por En Estos Días, numerosos medios nacionales reflejaron lo sucedido como un destrato, despertando críticas que las endebles explicaciones prácticas de Gennuso no mitigaron.

Este jueves, 6 meses después del episodio, el Intendente rubricó la Resolución 168-I-2018, dejando sin efecto la designación de Pérez a partir del 22 de enero, además de dejarlo a disposición de la Dirección de Recursos Humanos. La decisión no fue fundamentada, pero fue requerida por el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis.