Advierten que el Municipio no tiene técnicos para estudiar la propuesta de CAPSA

El concejal Daniel Natapof cuestionó al oficialismo por apurar la prórroga de la concesión del Cerro Catedral hasta 2056, y calificó de “patético” el instructivo comunicacional dirigido a los legisladores provinciales. CAPSA ofreció sus técnicos para analizar su propio plan de inversiones.

06/02/2018
Bariloche

(Foto gentileza Prensa Concejo Municipal)

En la primera reunión de comisión convocada para analizar el convenio de prórroga de la concesión del Catedral -sin mediar licitación- firmado por Gennuso con la empresa, el concejal del Frente Para la Victoria, Daniel Natapof, entendió que la exigencia de aprobar antes del 1 de marzo el proyecto impide una discusión transparente y profunda de la iniciativa. “Es inviable resolver el futuro del cerro en un mes”, expresó.

Natapof imputó durante el encuentro al oficialismo la falta de argumentos para sostener el contrato con la concesionaria del cerro y sostuvo que es "patético" que deban instruir a los legisladores provinciales sobre cómo responder ante una consulta sobre el tema.

Luego de la presentación del plan de inversiones realizada por personal de Catedral Alta Patagonia (Capsa), en diálogo con En Estos Días el edil advirtió que la comuna “no tiene capacidad técnica para analizar la propuesta de la que participaron dos estudios de ingeniería internacionales”.

Para el concejal esta carencia quedó demostrada con la propuesta de asesoramiento que realizaron los profesionales de la empresa en la reunión. “La misma empresa nos asesoraría para analizar su propuesta”, ironizó.

Afirmó además que el apuro es infundado, ya que el mismo cronograma presentado por la empresa prevé el inicio de los trabajos en octubre. Y fustigó al Gobierno Municipal por “hablar como si fuera CAPSA en lugar de auditar el proyecto”.

Natapof interpretó que esta posición responde a que “claramente el presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alberto Weretilneck, con un municipio ahogado financieramente, están presionando para favorecer a la empresa al prorrogar un contrato que debería licitarse”. 

Y a continuación objetó: “¿Cómo puede un intendente al que le restan 2 años de gestión, cerrar un convenio en un cuarto y en soledad, que compromete el futuro del cerro por 40 años?”.

Daniel Natapof: “Es patético que le tengan que dar letra a los Legisladores"

Más adelante el concejal también señaló que si bien figura la conformación de un fideicomiso para el desarrollo inmobiliario, “no se sabe qué le va a tocar al Municipio, que es el que va a aportar las tierras, ni la inversión que va a tener que realizar el Estado en términos de infraestructura”.

En la tensa reunión de este martes, Natapof cruzó a la concejal oficialista Claudia Contreras por el tono airado de su alocución: “Esa agresividad no estaba en el instructivo. Parece que no le llegó una copia”, le retrucó, en relación al material impreso distribuido a legisladores provinciales por el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, para explicarles cómo conducirse ante la prensa en caso de ser consultados por el convenio con CAPSA.

“Es patético que le tengan que dar letra a los Legisladores. Marca el nivel de debate político de Juntos Somos Bariloche y ratifica que repiten consignas sin criterio propio”, evaluó en alusión al documento revelado por En Estos Días.

Ver nota completa: Cerro Catedral: Barberis y una estrategia a lo Durán Barba