Por twitter, Weretilneck culpó a Soria por muertes en General Roca

El Gobernador hiló tres comentarios a través de la red social, endilgando al Intendente la responsabilidad por un incendio, un ahogamiento y las muertes en la ruta 22.

12/02/2018
Río Negro

Tuit de la cuenta oficial de Weretilneck

Alberto Weretilneck comenzó jugando fuerte el lunes feriado de carnaval. A través de la red social twitter culpó al Intendente de General Roca, Martín Soria, por la muerte de dos niños en un incendio en el barrio Fiske Menuco; el ahogamiento de un hombre en el canal principal de riego de la ciudad; y los accidentes fatales en la Ruta 22.

(foto gentileza Prensa Provincia)

En un hilo de posteos a las 8,30 horas, el Gobernador dio el primer paso de lo que será otra semana cargada de acusaciones políticas cruzadas, que tienen como antecedente reciente la explícita acusación del Gobierno provincial sobre supuestas vinculaciones de Soria con el narcotráfico. La situación derivó en una denuncia judicial efectuada por el jefe comunal.

“La Intendencia de Roca sigue dándole la espalda a la gente, a los humildes, a los barrios con mayores necesidades. Mientras la Provincia hace obras de gas, agua y cloacas, Soria ni siquiera les lleva electricidad. La tragedia de los hermanitos en Fiske Menuco es un claro ejemplo”, tuiteó Weretilneck esta mañana.

Tuit de la cuenta oficial de Weretilneck

Inmediatamente después, agregó: “Hoy nos toca lamentar otra muerte que podría haberse evitado: ayer un hombre se ahogó en el Canal Principal de Riego, porque el Municipo de Roca no tiene servicio de guardavidas. Lo cierto es que la tragedia pudo haberse evitado”.

A través de otro tuit, el Gobernador cuestionó que “en la Municipalidad de Roca no ponen por delante las necesidades de la gente: nos duele que se sigan perdiendo vidas en la Ruta Nacional 22, producto de un capricho total del intendente Soria, que se opone a una solución definitiva. Es ridículo”.

Y remató la andanada de acusaciones preguntándose si al Intendente Soria y al Municipio de Roca “¿les preocupa el dolor ajeno?, ¿realmente les importa la gente?”.

Tuit de la cuenta oficial de Weretilneck