Apartan a la oposición de la comisión que analizará la prórroga a CAPSA

La mayoría gennusista corrió a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, de la Comisión de Transacciones. Sólo Juntos Somos Bariloche avalará la entrega del Cerro sin licitación hasta 2056.

22/02/2018
Bariloche

Julieta Wallace (foto gentileza)

La obligación de convocar a la Comisión de Transacciones para dar tratamiento al convenio de prórroga contractual a Catedral Alta Patagonia -advertida por la Asesoría Letrada del Concejo-, será sólo un trámite sin oposición, ya que el vicepresidente y la vocal del Tribunal de Contralor, Damián Fuentes y Maia Thieck (ambos oficialistas) unieron sus votos y quitaron la representatividad natural a la presidenta del organismo de control, Julieta Wallace (Frente para la Victoria).

De esta forma, sólo funcionarios del partido de gobierno analizarán el convenio firmado por el gobierno: el intendente Gustavo Gennuso, el Presidente del Concejo, Diego Benítez, y Fuentes. La reunión simbólica será este viernes, a las 8 horas, en la sala de situaciones del Centro Cívico.

La maniobra fue advertida por Wallace ni bien recibió la convocatoria a la reunión de parte del Intendente, ya que la misiva solicitaba al órgano que “designe al miembro del Tribunal de Contralor que integrará la Comisión”. Si bien en 2013 la normativa incluyó que el Contralor debía definir su representante, “desde que se constituyó la Comisión siempre asistió el Presidente”, cuestionó la funcionaria.

 

El Frente para la Victoria interpretó el desplazamiento de la Presidenta  como una nueva traba a las voces disidentes al proyecto, que ya se evidencia en el Concejo con negativas y condiciones burocráticas para que vecinos y organizaciones participen de las comisiones, mientras CAPSA ocupa un lugar en la mesa “como un concejal más”. Por lo que este jueves realizarán una conferencia de prensa denunciando la situación.

Juntos Somos Bariloche es la única fuerza con presencia en todos los mostradores que debe recorrer el proyecto: el Intendente es autor del convenio de prórroga sin licitación, tiene mayoría automática en el Concejo, es el único partido en el Ente de Control que dio la viabilidad técnica a la propuesta (EAMCEC) y ahora la Comisión de Transacciones que debe avalar la iniciativa estará integrado sólo por funcionarios del gobierno. En este marco, la Audiencia Pública no vinculante convocada para el 12 de marzo, a las 16hs, en el Concejo, parece el único espacio institucional abierto a posturas críticas.