Fiscal de Choele Choel manda a las mujeres a lavar los platos

”Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió Daniel Zornitta en su muro de Facebook. Numerosos repudios y anuncio de sanciones.

07/03/2018
Viedma

Posteo del fiscal

El titular de la Fiscalía de la localidad de Choele Choel dedicó un repudiable mensaje, horas antes del Paro Internacional de Mujeres. “Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió, y desató una andanada de repudios.

Ante el rechazo generado, Daniel Zornitta quitó el posteo y esbozó pidió una disculpa en el mismo muro: “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación”, dijo.

Pero ya era tarde. Minutos antes, rápido de reflejos, el Procurador General, Jorge Crespo, jefe directo de Zornitta, repudió los dichos del fiscal y aseguró que “no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer”.

Fiscal Zornitta

En el mismo comunicado se adelantó que “por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez, de forma inmediata, iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación”.

Zornitta quien encabeza como representante del Ministerio Público la búsqueda del cuerpo de Daniel Solano en el jagüel.

Desde el sindicato de Trabajadores Judiciales también repudiaron los dichos del funcionario. “Es inconcebible que un Fiscal haga estas manifestaciones públicas”, plateó el gremio. “Después son los que tienen que impulsar una acción sobre la violencia que denuncian las mujeres”, escribió Adriana Saber, Secretaria General de la primera circunscripción.