Juntas vecinales del Sur exigen “participar de la negociación con CAPSA”

Los presidentes de los barrios de Pampa de Huenuleo demandan que el acuerdo de prórroga hasta 2056, sin licitación, incluya beneficios directos para esta zona postergada. Piden conformar un fideicomiso con el canon para la realización de obras en el Alto.

08/03/2018
Bariloche

Concejales con dirigentes de Juntas Vecinales (foto gentileza Prensa Concejo)

Sin objetar la decisión del Intendente Gustavo Gennuso de extender hasta 2056 la concesión del Catedral -8 años antes del vencimiento del contrato, sin licitación e incluyendo un desarrollo inmobiliario en un área no apta geológicamente-, las Juntas Vecinales de la populosa Pampa de Huenuleo pidieron sentarse en la mesa de negociación para incluir obras de infraestructura que permitan “lograr la inclusión tan soñada”.

Representan a los barrios El Frutillar, Unión, Malvinas, Los Cerros, El Maitén, Valle Azul y Pilar I y II, y están nucleados en mesas de trabajo coordinadas por los CAAT 8 y 9 de Desarrollo Humano del Municipio. “Estamos en contra de que se realice todo tipo de negociación que no tenga en cuenta nuestros barrios con acciones directas de obras o montos que se cobren destinados directamente para nuestros vecinos”, fijaron.

En la nota entregada a Gennuso lamentaron que “en nuestros barrios no se han realizado obras profundas desde la ciudad en este período”, ya que las que se están ejecutando fueron gestionadas e iniciadas antes de su gobierno. Por lo que requieren luminarias, gimnasios, cloacas, conservación de espacios públicos, veredas, bicisendas y centro culturales, además de la contratación de mano de obra local en la firma concesionaria.

“Queremos participar de la negociación con CAPSA”, ratificaron, solicitando que “ante la inminencia de un negocio inmobiliario”, un porcentaje de cada venta “vaya a nuestra delegación en maquinarias o lo que la mesa decida”. 

Dos de los firmantes de la misiva, Sergio Herrero –presidente del Barrio Malvinas- y Bettina Fernández, de El Frutillar, se inscribieron como oradores de la nutrida audiencia pública que se realizará el próximo 12 de marzo para tratar el acuerdo con Catedral Alta Patagonia.

Este jueves, los concejales que analizan el proyecto se trasladaron a la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, donde se reunieron con referentes barriales para analizar el tema. Puntualmente solicitaron la creación de un fideicomiso constituido con el 15 por ciento del valor del canon anual, para distribuir en los barrios del Alto.