Municipio de Bariloche tiene su propio Zornitta

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza Novikoff, posteó en Facebook una foto ofensiva hacia las mujeres. Y agregó: “Se lo merecen chicas”. El Intendente Gennuso no concurrió a la marcha y compartió en redes sociales una foto de una clase de gimnasia.

09/03/2018
Bariloche

Posteo de Garza Navikoff

El renunciado fiscal Daniel Zornitta hace escuela. En Bariloche, el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza Navikoff, compartió en Facebook una foto de una mujer cargada con maderas, y la frase “Juntando leña para el asado del día de la Mujer!!!”.

Por si quedaban dudas, arriba de la foto agregó: “Se lo merecen chicas”.

También este 8 de marzo y siempre a través de la red social, Garza Navikoff copió el texto del libro “La razón de mi vida” de Eva Perón, que dice textual: “Un día el General me dio la explicación que yo necesitaba: '¿No ves que ellas han errado el camino? Quieren ser hombres. (…) No ves que esa clase de 'feministas' reniega de la mujer. Algunas ni siquiera se pintan... porque eso, según ellas es propio de mujeres. ¿No ves que quieren ser hombres? Y si lo que necesita el mundo es un movimiento político y social de mujeres... ¡qué poco va a ganar el mundo si las mujeres quieren salvarlo imitándonos a los hombres! '”.

Ese fue el texto de Eva Perón que eligió el funcionario para compartir el 8M.

El subsecretario de Servicios Públicos es el mismo que en Facebook llamó “ratas” a los concejales del Frente para la Victoria. Luego tuvo que pedirles disculpas.

Pero Garza Navikoff no fue el único que, desde Bariloche, encendió las críticas por sus referencias en las redes sociales al Día Internacional de la Mujer.

Posteo de Gennuso

El propio Intendente Gustavo Gennuso -quien no concurrió a la movilización- posteó que “la marcha de ayer fue un lujo”, y no hizo ninguna referencia a los motivos de la lucha de las mujeres. Es más, en la convocatoria de las organizaciones se incluyó el reclamo al Ejecutivo municipal para que active el Consejo de la Mujer, creado por ordenanza.

“Buen día”, escribió Gennuso en su Facebook, “los saludo con esta imagen porque me gusta cómo refleja la energía femenina. Un saludo y mi mayor respeto para cada mujer. La marcha de ayer en Bariloche fue un lujo!”, y acompañó la frase con una foto de mujeres practicando gimnasia.