Integrantes del Consejo Municipal de la Mujer rechazaron designación de Massaccessi

Explicaron que una mujer debería ocupar ese lugar destinado a los concejales. Las voces de las mujeres “pasan a un segundo plano ante la mirada masculina”, argumentaron

09/03/2018
Viedma

Concejal Leandro Masaccessi (foto gentileza Concejo Deliberante Viedma)

Seis de las ocho integrantes del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) pidieron que el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccessi, sea reemplazado y no ocupe el espacio de representación que le corresponde al Poder Legislativo en ese organismo autónomo.

A través de una nota presentada este viernes al Concejo Deliberante -firmada por la presidenta del CMM, Jimena Pesquero Bordón y las consejeras Julia del Carmen, Aín Luna, Susana Holgado, Julieta Parente y Claudia Sosa- solicitan al legislativo municipal que “revea la decisión” de designar al edil de Cambiemos.

Entre los argumentos que esgrimen aseguran que “este no es justamente el espacio para incorporar el apoyo de los varones a las políticas de género (….) debido a que va contra el espíritu de construcción. Ademas sabemos de sobra que las voces de las mujeres quedan subrepresentadas y pasan a un segundo plano ante la sola presencia de voces y miradas masculinas”.

La ordenanza de creación del Consejo Municipal de la Mujer establece que hay dos espacios para los integrantes del Deliberante, con la figura de vocalía, que tienen voz pero no voto. En las reuniones de Labor Parlamentaria que se realizaron previas al inicio de sesiones ordinarias, surgió el nombre de Leandro Massaccesi porque las mujeres de los bloques de la UCR y del Frente Progresista expresaron su negativa y el Frente para la Victoria ya ocupa uno de los espacios.

Al ser consultado por este medio, el edil prefirió no dar su opinión por el momento sobre este rechazo abierto por parte del CMM. Oportunamente había expresado que “la desigualdad de género no es solo un asunto de mujeres, es una responsabilidad de todos. Los varones debemos ser parte de la solución”.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni, pasaría la misiva a la Comisión de Labor Parlamentaria para debatir y decidir al respecto.