Repudian agresión a referentes de la APDH

18/03/2018
Bariloche

 

 

“Ciertos grupos de personas defensoras de DDHH se encuentran en especial riesgo”

LA APDH, como organismo de DDHH quiere repudiar la agresión dirigida a parte de sus integrantes como el Dr Rubén Marigo Juez de la justicia provincial, y militante de la APDH desde su creación- Y la estigmatización que se hace del dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos ,CTA. Jorge Molina.

La politica ejecutada desde el gobierno nacional, claramente en contra de los DDHH, para permitir que los negocios particulares de sus funcionarios no tengan escollo al momento de su aprobación, ha encontrado en el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso a un enfervorizado aplicador de dicha política.

Por su procedencia “antimilitante y onegeista” intenta separar los derechos humanos y sociales de la militancia, sintiéndose en la obligación de atacar a las voces más representativas de estas manifestaciones como son las expresadas en la audiencia por la espuria concesión del cerro Catedral.

En consonancia con esto pretende descalificar la trayectoria de representantes sociales, como el Dr Marigo y Jorge Molina, agregando una clara amenaza contra ellos.

Se siente seguro adoptando las exigencias del gobierno nacional, especialmente si hay algún funcionario nacional involucrado en esta vil concesión,  y seguramente será respaldado con alguno de esos fallos “escandalosos” a los que nos tiene acostumbrados el sector funcional de la Justicia.

Esta operación es llevada adelante por parte de quienes pretenden dejar a Bariloche sin su más importante motor económico empobreciendo a nuestro pueblo, poniendo en riesgo el trabajo legítimo,  nuestro desarrollo social, y el respeto de los Derechos para tener una ciudad más justa y digna.

El juez Marigo no puede hacer política partidaria pero nada lo inhibe de defender los DDHH de todxs nosotrxs. Jorge Molina representa en parte  a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que no están de acuerdo con que se saquee nuestros recursos como ciudad en pos de la equidad social.

Demonizar ambas figuras y poniéndolas en riesgo, es una herramienta de los y las personas que autoritariamente quieren silenciar voces disidentes. El concejal González dejó traslucir en los medios su intención de denunciar penalmente a algunxs oradores de la audiencia pública, en un rasgo de completa intolerancia.

Sin duda son ellos quienes dinamitan la democracia ninguneando al pueblo y sus referentes más críticos.

Hay medios de comunicación cuyo sesgo oficialista, los hace poco creíbles, transformándose en pasquines serviles al poder político y económico de turno, y que reproducen estrategias conocidas de estigmatización y demonización de actores sociales por el solo hecho de disentir con el poder de turno. El ejemplo más claro  de un medio utilizado para el acoso de dirigentes opositores es ANB propiedad de Vía Bariloche-CAPSA quien actualmente promociona el saqueo a todos y todas las barilochenses.

Deberían estar alertas y cesar la estrategia sistemática en contra los integrantes de la APDH Regional Bariloche, de las Organizaciones sociales, gremiales y de todos y todas las voces disidentes que alzan su voz en defensa de los derechos humanos. Estas actitudes ejercidas por los funcionarios municipales nos solo atacan a nuestra Asociación sino que además afectan claramente la democracia.

Defensoras y defensores de derechos humanos son un pilar esencial para el fortalecimiento y consolidación de las democracias en el hemisferio. Los hechos de violencia contra personas defensoras de derechos humanos, no sólo afectan las garantías de todos y todas sino también socavan el rol fundamental que juegan en la sociedad y en defender estándares democráticos-CIDH".

APDH Regional Bariloche.