Advierten por alta desocupación en Bariloche

El colectivo de militantes Oveja Negra manifestó que en la ciudad se registra “una alarmante desocupación”.

03/04/2018
Bariloche

 

Resaltamos que en los barrios el desempleo que hay, es muy notorio dia a dia. Cada vez se ven más jóvenes y adultos desesperados porque no tienen trabajo ni eventual, ni de temporada ni de nada.

Tambien señalamos que la temporada de verano fue sumamente mala para los trabajadores de los barrios, hoy se habla de que en Semana Santa va a haber buena ocupación hotelera, pero lamentablemente la llegada de turismo a Bariloche no se está traduciendo en mayor empleo para la gente.

En los barrios hay personas que comen dos comidas al día con suerte, porque la plata les alcanza solamente para eso. La crisis social que atraviesa la ciudad es alarmante.

Desde Oveja Negra, plateamos que los gremios tienen cierta responsabilidad en esta situación, porque deberían ejercer más presión al Estado y a los privados para que contraten mano de obra local.

Hacemos publico nuestro pedido, que se creen mesas de diálogo en las que participen organizaciones sociales, gremios, el sector privado, trabajadores desempleados y el Estado.