Repudio a la intervención del Consejo Nacional del PJ

Desde el Partido Justicialista de Río Negro, manifestaron un “enérgico rechazo” a la intervención judicial de la fuerza política dispuesta este martes por la justicia Federal. Para Martín Soria, presidente del PJ rionegrino, es “uno de los más penosos antecedentes antidemocráticos”.

10/04/2018
Río Negro

 

Martín Soria, presidente del PJ Distrito Río Negro

 

A través de un comunicado con las firmas de Martín Soria, Presidente del  PJ distrito Río Negro y de Luis Albrieu, Secretario General, las autoridades partidarias calificaron como “un hecho bochornoso y sin sustento legal” a la decisión adoptada por la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría.

La magistrada intervino esta mañana el frente político y desplazó al actual titular, José Luis Gioja, para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido. Servini designó además como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo.

La decisión provocó sorpresa e indignación en la fuerza partidaria. El propio Gioja se mostró “sorprendido” por la decisión, cuestionó una supuesta "judicialización de la política" y expresó que apelarán este fallo.

Por su parte el intendente de General Roca aseguró se trata de “uno de los más penosos antecedentes antidemocráticos que registra nuestra historia reciente. Avasallar la vida interna de los Partidos Políticos, exponer falacias explícitas a modo de pseudo-argumentación y ser serviles a intereses inconfesables, es el más lamentable saldo que nos arroja la inédita medida judicial que repudiamos”.

 

Texto de la Resolución de la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría

Martín Soria advirtió además que “Esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Río Negro siga denunciando y exponiendo al modelo neoliberal del gobierno de Mauricio Macri y sus empresarios disfrazados de ministros”.

A nivel nacional la medida dispuesta obedece a la cautelar presentada por Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) hace unos meses. “Se trata sin duda de una intromisión” calificó Gioja a la medida, en declaraciones esta mañana al enterarse, y descartó que hubiera causales suficientes para una intervención. “Las horas que transita nuestro continente marcan el contexto en que debe interpretarse esta medida, es el neoliberalismo en su faceta más burda y retrógrada, la que hace gala de su poder en la denominada ´justicia´, aseguró Soria a través del comunicado.