# CERRO CATEDRAL

Gennuso promulgó la Ordenanza para el acuerdo con CAPSA

Fue la primera medida del intendente tan pronto regresó de Brasil, soslayando la judicialización, el amparo, el “prohibimus” presentado ante el Superior Tribunal, y la iniciativa popular para detener la medida. Mientras tanto continúa la recolección de firmas por el referendo.

11/04/2018
Bariloche

A través de la Resolución 935-I-2018, fechada este martes, 10 de abril, Gennuso promulgó la Ordenanza 2929-CM-18, que formaliza el acuerdo con CAPSA, solo minutos después de que se la remitiera el Concejo.

Según pudo saber este medio el tema Catedral debía ser “cosa resuelta” para este jueves, cuando el gobernador Weretilneck inaugure a las 10 el Décimo Congreso Nacional de Mujeres en el hotel Alma del Lago en Bariloche.

La acelerada promulgación se efectivizó aún después de conocida la presentación de un recurso de “prohibimus” ante el Superior Tribunal de Justicia, planteado por el abogado y presidente del partido vecinal “Todos por Bariloche”, Rodolfo Rodrigo,  que buscaba impedir precisamente ese acto administrativo y la ulterior firma del nuevo contrato con CAPSA.

También sigue su curso la denuncia penal iniciada por los legisladores del Frente para la Victoria, Edith Garro y Alejandro Ramos Mejía, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras irregularidades.

A la vez que las organizaciones que promueven una consulta popular presentaron en la Cámara Civil un recurso de amparo y una cautelar para suspender el proceso.

Con el trámite cumplido, CAPSA obtiene los derechos para un negocio objetado en la justicia y rechazado a través de los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Carta Orgánica Municipal. A partir de ahora sólo restan la publicación en el Boletín Oficial y la rúbrica del convenio. 

Conscientes de la nula probabilidad de aprobación en el Concejo de la iniciativa popular, las organizaciones continúan reuniendo avales para complementar el 10 por ciento del padrón que se requiere para forzar el referendo vinculante: este jueves, de 17 a 20, lo harán en la sucursal del supermercado La Anónima de la Avenida de Los Pioneros 4.400. En caso de una eventual aprobación de esta iniciativa, quedaría sin efecto la polémica Ordenanza sancionada a favor de CAPSA.