Impugnaron la candidatura de Pérez Estevan como Fiscal General

El legislador provincial Marcelo Mango realizó la presentó ante el Consejo de la Magistratura. La designación “sembrará sospechas”, argumento.

13/04/2018
Viedma

Mango elevó el pedido al Consejo de la Magistratura

La impugnación a la postulación del Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para el cargo de Fiscal General, fue presentada ante el Consejo de la Magistratura y debido a la “sospecha de que se transforme rápidamente en protector y defendor del Poder Ejecutivo”.

La presentación realizada por el legislador Marcelo Mango (FpV) se enmarca en el concurso para acceder al cargo de Fiscal General, segundo escalón del ministerio Público rionegrino. En este sentido, Mango indicó que “la Fiscalía General de la Provincia debe ser independiente y su función consiste en promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad. Si se avanza en la designación del actual Ministro de Seguridad y Justicia se desnaturalizarían estos fines constitucionales al convertirse en abanderado de una parcialidad política”.

Gastón Pérez Estevan (foto Prensa Provincia)

Asimismo, planteó que “la sospecha sobre la designación de un ministro en la Fiscalía General, es que se transforme rápidamente en protector y defensor del Poder Ejecutivo que actualmente encabeza el gobierno (…) El Ministerio Público no puede ser otro brazo del Poder Ejecutivo. No podemos tener un Fiscal General que sea parcial en la promoción de investigaciones que involucran a funcionarios del gobierno de Alberto Weretilneck”.

Finalmente, Mango reflexionó que en caso de avanzarse en la designación “la sociedad rionegrina tendría un jefe de fiscales que no acusa a los amigos del poder, además lo que hace o deja de hacer el Fiscal General siempre sembrará sospechas”.