Investigan denuncia de violación en una fiesta escolar

Los presuntos responsables serían adultos, que participaron del encuentro que se realizó en una chacra. A través de redes sociales, los jóvenes denunciaron la situación.

13/04/2018
Viedma

 

La fiscal Paula Frandsen investiga una denuncia de violación, presentada por una adolescente de 16 años. La joven detalló en su testimonio que fue abusada en el contexto de una fiesta de estudiantes de un colegio secundario de Viedma. La denominada “bienvenida” es organizada anualmente, y en este caso se desarrolló en una chacra del Idevi.

Si bien la víctima no señaló a nadie en particular como responsable del hecho, algunos compañeros y egresados del mismo colegio difundieron los supuestos detalles de lo sucedido a través de las redes sociales. Apuntaron a dos adultos, padres de otros alumnos, quienes estaban participando de la organización del evento.

A partir de esas publicaciones, se generaron debates y polémicas en Twetter, que fue caja de resonancia de la indignación por lo sucedido.

La denuncia fue formalizada tras la constatación correspondiente en el Hospital Zonal.

Se espera para los próximos días la convocatoria a los adolescentes que se encontraban en el lugar, para que testimonien a través del sistema de Cámara Gesell.