# CERRO CATEDRAL

La justicia dio curso al amparo por el cerro Catedral

Gennuso tendrá tres días a partir de este lunes para explicar porqué no cumple con un proceso de participación ciudadana que le dé legitimidad al proyecto del Catedral. El amparo fue presentado por los “Vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche”.

15/04/2018
Bariloche

Vecinos autoconvocados

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por los "Vecinos Autoconvocados por un Cerro para todo Bariloche" para que se respete el derecho a la participación, y exigió al Ejecutivo que conduce Gustavo Gennuso que en un plazo máximo de tres días -a contar a partir de este lunes- rebata los argumentos de la presentación.

En el amparo presentado por los vecinos movilizados se reclamó que Gennuso no avance con la instrumentación del acuerdo alcanzado con la empresa CAPSA, hasta tanto no esté finalizado el proceso de participación ciudadana -incluyendo la posibilidad de un referendo- que otorgue legitimidad social a la extensión contractual por 38 años a favor del privado en el Catedral.

Se trata de los vecinos que lograron reunir 3354 firmas para acompañar el proyecto de convocatoria al referendo, que los concejales del oficialismo rechazaron tratar en un trámite exprés.

La decisión de la Cámara de dar curso al planteo, implica que el fallo de fondo sobre el amparo deberá ser fundado, lo cual abre la esperanza a los amparistas.

 

"Celebramos que la Justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos”, señalaron a través de un comunicado.

“Es el primer amparo que prospera. Cuando (la Cámara) da traslado al Ejecutivo, quiere decir que el derecho planteado es verosímil”, ampliaron a En estos días.

Pocos días después de la aprobación en el Concejo del acuerdo Gennuso-CAPSA, el Intendente promulgó la norma, apurando los tiempos de la extensión contractual.