# ELECCIONES 2018

“Un gran triunfo”

Así lo planteó el Presidente del PJ, Martín Soria, durante la celebración por el triunfo de Vazzana en Regina. Críticas a Weretilneck que “pagó 2 mil pesos por voto”, y a la Nación.

16/04/2018
Bariloche

Vazzana celebró junto a Soria (foto Patagonia Fotopress)

Celebración local con la mira puesta en la Provincia. El triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en Villa Regina fue analizado puertas adentro de la fuerzas como un escalón más en el camino hacia la gobernación en 2019. El propio Martín Soria, Presidente del Partido Justicialista (PJ), admitió que está “en campaña” desde 2012, “cuando me dí cuenta que este Gobernador (por Alberto Weretilneck) se reunía a escondidas con (Daniel) Sartor y empezaba a tener los mismos vicios que los radicales”, dijo entre festejos.

Vazzana gobernará Villa Regina hasta diciembre de 2019, luego que en 2015, en una cuestionada votación, perdiera por tres votos con Daniel Fioretti (Juntos Somos Río Negro), destituido el año pasado.

A poco de iniciarse el recuento de votos, quedó claro este domingo que el FpV se alzaría con el triunfo. Por ese motivo, aproximadamente a las 19 horas Soria ya pisaba suelo reginense.

“Este es un gran triunfo”, dijo a los militantes y dirigentes que celebraron la victoria en la Unidad Básica local. “Quiero felicitarlo a Carlitos (Vazzana) por su voluntad y el coraje. Arrancó su campaña en una clínica y soportó una campaña sucia. Pero los regineneses lo acompañaron. Va a ser un gran intendente”, aseguró.

Albrieu, Vazzana y Soria en los festejos (foto Patagonia Fotopress)

Soria cuestionó a los “punteros disfrazados de funcionarios nacionales que vinieron a Regina”, y denunció que “el Gobernador pagó 2000 pesos por voto con la plata de rionegrinos”.

Fueron innumerables los mensajes de celebración de la dirigencia justicialista. A través de Twitter, por ejemplo, el Diputado Nacional martín Doñate envió sus “más sinceras felicitaciones” a Vazzana, y planteó que “su triunfo es una muestra de enorme valentía y esfuerzo para reponerse a las adversidades”. La concejal viedmense del FpV, Evelyn Rousiot, también a través de las redes sociales dijo que fue “una campaña impecable contra el aparato clientelista, contra las bajezas políticas”; y aseguró que Vazzana “el tiempo que tuvo de campaña lo dedicó al contacto con los vecinos de Regina”.

La Diputada Nacional Silvia Horne estuvo en la localidad y posteó fotos junto al Intendente electo, mientras que el legislador Luis Albrieu -dirigente de la ciudad- agradeció a la militancia por el “merecido triunfo”.

La ex Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, emitió un comunicado en el que “este es un paso fundamental en el largo camino que aun resta para la recuperación de Río Negro en 2019. Nuestras convicciones siguen siendo las del trabajo constante por el pueblo al que pertenecemos, compartiendo siempre el mismo proyecto”.

 

Y hasta la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuiteó: “Felicitaciones a Carlos Vazzana, al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron hoy”, escribió en relación a la victoria de este domingo.