Martínez Infante renunció a su banca en el Concejo

En medio de la crisis por la entrega del Catedral, el Presidente del bloque oficialista de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante, dio un paso al costado. Diferencias internas en torno a la convocatoria a una consulta popular por el tema del cerro, habría disparado la decisión. Asumirá Carlos Sánchez, actual titular de Desarrollo Social.

20/04/2018
Bariloche

Andrés Martínez Infante dejó la banca

La crisis por la extensión de la concesión del cerro Catedral a CAPSA, se cobró su primera víctima política: el concejal Andrés Martínez Infante renunció a su banca. Deja así la presidencia del bloque oficialista Juntos Somos Bariloche.

Si bien oficialmente se argumentarán cuestiones relacionadas con la salud y de índole personal, puertas adentro del Gobierno se reconoce que el edil mantenía una postura diferente a la del Ejecutivo en relación a la convocatoria de una consulta popular que le permita a la ciudadanía opinar sobre el acuerdo Gennuso-CAPSA.

“Fue un combo de situaciones... personales y políticas”, resumió un funcionario del Gobierno.

De hecho, durante todo el proceso de análisis en el Concejo del acta firmada por el Intendente con la empresa, Martínez Infante se corrió a un segundo lugar, y no protagonizó las discusiones como sí lo hizo con otros temas sensibles.