Taca Gate: Pueblo repudió los dichos del funcionario provincial

Los insultos y la frase “Gennuso se está llevando la plata del Catedral” pronunciada por Alejandro “Taca” Nahuelquin, no pasó desapercibida para el partido vecinalista fundado por el Intendente. “No toleramos la violencia ni la calumnia”, dijeron.

25/04/2018
Bariloche

Alejandro Nahuelquin (foto Facebook)

Las vueltas de la política. La figura del organizador del acto con el que Juntos Somos Río Negro cerró la campaña electoral de 2017, hoy distancia a los socios políticos que componen esa fuerza en Bariloche. Es que los insultos contra el Intendente Gustavo Gennuso por parte de Alejandro “Taca” Nahuelquin, Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, se convirtieron en un escollo en la relación entre el jefe comunal y el Gobernador Alberto Weretilneck.

A través de un comunicado, la Mesa Coordinadora de Espacio Pueblo -el partido vecinalista que fundó Gennuso y que más tarde se alió con el partido del Gobernador- manifestó su “más enérgico repudio a las lamentables declaraciones del funcionario provincial Alberto 'Taca' Nahuelquin”.

“Consideramos -dijeron- que sus dichos son una clara muestra de su falta de compromiso con la unidad y la coherencia que pregonamos en el espacio que compartimos, y resulta inadmisible semejante violencia verbal y actitud descalificadora hacia el intendente”.

Entre los integrantes de la Mesa figuran la titular del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda, Laura Zanoni, la ex segunda en ese mismo organismo, Valeria Hernández, y otros funcionarios como Juan Pablo Ferrari, Gabriela Rosemberg y José Mella, entre otros.

Nota relacionadaFuncionario provincial dijo que Gennuso “se está llevando toda la plata del Catedral”

Nahuelquin -según un audio que difundió En estos días-, dijo a un interlocutor -a través de un audio de whatsapp- que el Intendente Gennuso “se está llevando toda la plata del Catedral y no pone una”, en relación al dinero para la organización del mencionado encuentro de la militancia de Juntos.

Tras insultarlo, explicó que el jefe comunal de Bariloche “estaba más solo que Hitler en el Once, encima cuando lo nombraron la gente lo silbó. Un desastre, la verdad que yo jamás pensé que iba a ser tan pelotudo este tipo. Porque es un tipo inteligente, loco. Pero es inteligente para hacer cagadas nomás. Política, cero. Estaba solo como un boludo ahí. Un desastre”, concluyó el funcionario provincial en el audio filtrado desde el propio oficialismo.

Ahora, Pueblo planteó que “podemos entender las diferencias de opiniones y criterios de los sectores del espacio que conformamos, pero no toleramos la violencia ni la calumnia como herramienta política”.

“Nunca compartimos estás prácticas ni las compartiremos. Creemos que la actitud de Nahuelquin corresponde al accionar de la vieja política, algo que contrasta con los valores que buscamos inculcar desde Espacio Pueblo”, concluyeron los funcionarios municipales y militantes del espacio gennusista.