# TACA GATE

"Estaría borracho o drogado"

Nuevo capítulo y extrema tensión entre Gustavo Gennuso y Alejandro “Taca” Nahuelquín, tras la publicación en este medio de un audio en el que el funcionario provincial dijo que Gennuso “se está llevando toda la plata del Catedral”. Ahora el intendente le respondió: "como de costumbre estaría borracho o drogado".

26/04/2018
Bariloche

Gennuso: "Como de costumbre estaría borracho o drogado".

En ocasión del acto partidario de Juntos Somos Río Negro en Allen la semana pasada, el Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, Alejandro “Taca” Nahuelquín insultó al intendente a través de un audio de Whatsapp, en el que aseguró que era “Un desastre, la verdad que yo jamás pensé que iba a ser tan pelotudo este tipo. Porque es un tipo inteligente, loco. Pero es inteligente para hacer cagadas nomás. Política, cero”.

La réplica llegó primero de parte de Pueblo –la agrupación política fundada por el intendente-, desde donde expresaron su “más enérgico repudio a las lamentables declaraciones del funcionario provincial Alberto 'Taca' Nahuelquin”.

“Consideramos -dijeron- que sus dichos son una clara muestra de su falta de compromiso con la unidad y la coherencia que pregonamos en el espacio que compartimos, y resulta inadmisible semejante violencia verbal y actitud descalificadora hacia el intendente”.

Ver: Funcionario provincial dijo que Gennuso “se está llevando toda la plata del Catedral”

Ahora, en improvisada rueda de Prensa, el intendente municipal no se contuvo y dijo que Nahuelquín "como de costumbre estaría borracho o drogado".

"Todos saben que en mi gestión no aceptamos personas como Nahuelquín que siempre fue muy nefasto para la ciudad, por eso me tiene tanto odio porque nunca lo acepté”, sostuvo Gennuso; “nos tratamos institucionalmente pero nunca le dimos cabida en el movimiento local. Con matones tomaba terrenos en lago Gutiérrez, todos sabemos las cuestiones de Nahuelquín"

Y remató: "De ahí viene ese odio y las ganas de acusarme y decir mentiras, como de costumbre estaría borracho o drogado".

El cruce verbal y la posterior escalada iniciaron la semana pasada cuando este medio dio a conocer un audio que se filtró en las redes sociales en el que “Taca” Nahuelquín, profería duros reproches hacia el intendente, enfurecido e imputándole la falta de colaboración para la organización del acto de Juntos Somos Río Negro en Allen.

Alejandro "Taca" Nahuelquín

“Se está llevando toda la plata del Catedral y no pone una”, acusó Nahuelquín, en relación al dinero para la organización del encuentro.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien a pesar del pasado vinculado con hechos delictivos del “Taca”, a mediados de 2016 lo designó en el cargo de Director de Políticas Sociales del Ministerio, con sede en Bariloche, no se refirió hasta ahora directamente al episodio, ni tampoco desde el Gobierno Provincial confirmaron si se tomará alguna medida con respecto a los exabruptos del funcionario.