Carlos Sánchez asumió su banca en el Concejo Municipal

Fue en un emotivo acto de jura, acompañado por familiares, organizaciones sociales y funcionarios. El Intendente Gustavo Gennuso agradeció el compromiso del renunciante Andrés Martínez Infante y valoró las cualidades de Sánchez. “Se están llevando un gran funcionario que va a ser un gran concejal”, afirmó.

26/04/2018
Bariloche

Juró hoy Carlos Sánchez en reemplazo de Andrés Martínez Infante

 

En una colmada sala, y en el marco de una sesión ordinaria, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, tomó juramento a Carlos Sánchez y Puente, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social de la comuna. Luego de la lectura de la Resolución de la Junta Electoral Municipal, el edil se comprometió con los vecinos de la ciudad y su familia a desempeñar su nueva función con lealtad y patriotismo.

Sánchez y Puente asumió de esta manera la banca que, por ser el octavo candidato de Juntos Somos Bariloche, le correspondía tras la renuncia que “por motivos personales y de salud” presentó Andrés Martínez Infante. La nueva presidenta del Bloque, concejal Julia Fernández, destacó el invalorable aporte de su ex compañero y anticipó que “sin dudas continuará aportando a la ciudad desde cualquier lugar, porque así es Andrés”.

También el Intendente tuvo palabras elogiosas hacia Andrés. Lo definió como “un amigo que le puso todo a su cargo, a su ciudad”, pero advirtió que “primero está tu persona, tu salud; porque queremos que estés bien y que sigas trabajando por tu ciudad, pero para eso tenés que estar bien de salud”. 

Recordó su paso por la gestión en el gobierno de transición del 2001: “Cuando todos huían, Andrés le puso el cuerpo, como siempre lo ha hecho”, dijo, lamentando que “a veces la salud nos juega malos ratos y nos obliga a parar un poco”. También subrayó “todo lo que hizo por este cuerpo y como amigo para soñar juntos este Bariloche que está creciendo”.

Sobre Carlos Sánchez, aseveró que lo conoce desde niño y que “siempre le quiso poner el alma a la ciudad”, compromiso que asumió “desde la dirigencia deportiva, y cuando tuvimos oportunidad de trabajar desde la función pública, fue uno de mis colaboradores en el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social”.

Agradeció su valentía para “agarrar la brasa siempre caliente de Sociales (Secretaría de Desarrollo Humano), con tres subsecretarías”. Desempeñándose en esa función “todos los dirigentes, deportivos, culturales y sociales, reconocen en él una gran persona que siempre está y da respuestas”. 

Calificó el arribo de Sánchez al Concejo como “una gran pérdida para el Ejecutivo, como funcionario y equipo, porque es un jugar de toda la cacha, que le pone alegría al juego”. Y anticipó que “se están llevando un gran funcionario que va a ser un gran concejal, un interlocutor con los sectores sociales, y sobre todo, una gran persona.

Tras asumir, Sánchez y Puente fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes. Estuvo presente en el acto de jura, el legislador Leandro Lescano, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, funcionarios, vecinos y dirigentes.