Son dos los imputados por abuso a una menor en una fiesta estudiantil

Dos hombres mayores de 40 años fueron imputados por presunto abuso de una menor a la salida de una fiesta organizada por alumnos de una escuela secundaria. Uno de ellos es el propietario de la chacra donde se organizó el encuentro.

03/05/2018
Viedma

Fiscal Paula Rodríguez Frandsen

 

Este jueves la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de la causa, imputó a Javier Tordi quien, según declaró la menor, de 16 años, la forzó a besarlo en dos oportunidades cuando se retiraba de la fiesta organizada en una chacra ubicada frente al Vivero provincial, sobre la Ruta 3 en Viedma, el pasado 8 de abril.

Al parecer, el hombre arrinconó a la joven contra una pared en primera instancia, y luego, por segunda vez, la encerró en el baño.

El hecho cobró estado público a través de las redes sociales, pero pocas horas más tarde la denuncia se hizo efectiva en sede judicial.

Los funcionarios judiciales llegaron a las imputaciones luego de entrevistar a diez adolescentes, todos ellos compañeros de escuela de la chica y asistentes a la fiesta. Las denuncias fueron realizadas por los padres de la menor.

Junto a Tordi está imputado Claudio Cerone bajo el mismo cargo. Ambos cuentan con la representación legal de Damián Torres, abogado penalista especializado en este tipo de casos.

Con el argumento de un presunto testigo que declararía a favor de los acusados, la defensa consiguió postergar la audiencia hasta ayer, cuando finalmente, Frandsen, formuló los cargos.

A pedido de la defensa y la representante del Ministerio Público Fiscal, el juez, Ignacio Gandolfi,  otorgó el plazo de 4 meses –solicitado tanto por la acusación como por la defensa-  para concluir las investigaciones del caso.

“Mi cliente ya ha tenido su castigo social”, argumentó el abogado defensor, Damián Torres; “necesitamos”, dijo, “todo el plazo previsto por ley porque nos quedan todavía varias líneas de investigación”.