# QUIÉN MATÓ A LUCAS MUÑOZ

Aunque lo haya negado, Weretilneck recibió la carta documento de Chueri

Desmintiendo al Gobernador, la abogada de la familia de Lucas Muñoz confirmó que ya está en manos del mandatario la intimación para que se retracte de responsabilizarla de la impunidad en la causa.

04/05/2018
Bariloche

Karina Chueri intimó al Gobernador (foto archivo Alejandra Bartoliche - Patagonia fotopress)

En su paso por Bariloche debido al aniversario de la ciudad, Alberto Weretilneck negó este jueves haber recibido la carta documento enviada por Karina Chueri luego de sus declaraciones periodísticas del 20 de abril, en las que responsabilizó a la abogada de la querella y al fiscal Martín Govetto, de ser los “responsables de la impunidad del caso Muñoz”. Sin embargo, según se desprende del sistema de seguimiento del Correo Argentino, la carta documento llegó el miércoles 2 de mayo a la Casa de Gobierno en Viedma, por lo que ya estaba en poder del Gobernador cuando realizó aquella declaración.

El documento lo intima, con un plazo de 48 horas y bajo apercibimiento de iniciarle acciones por “calumnias e injurias”, a que ratifique o rectifique sus dichos sobre la investigación en torno al secuestro y asesinato del joven policía Lucas Muñoz. “Es absolutamente falso y agraviante hacia mi persona, afectando mi buen nombre y honor”, afirmó la abogada.

“No llegó. La estoy esperando, porque quizá sea un buen momento para escribir unas cuantas hojas y contestarle lo que pienso sobre lo que han hecho en la causa”, dijo Weretilneck este jueves sobre la carta documento que ya estaba en su poder. Desde el palco, ratificó que “la investigación está en manos del Fiscal Govetto y de la querella, representada por Chueri. De alguna manera, son los responsables de que haya impunidad”. Añadió, finalmente, que si la investigación hubiera estado bien hecha “tendríamos al menos alguna línea de investigación o algún imputado”.

Sistema de seguimiento del Correo Argentino: 2 de mayo a las 12.10 la carta fue recibida

La intimación de Chueri no fue la única reacción a las palabras del mandatario provincial. A través de las redes sociales, Javier Muñoz, hermano de Lucas, lo repudió: “No haga reír gobernador, es lógico que lo único que puede hacer es responsabilizar a otros (Pilatos). Así como quiso hacer con Lucas, tratando de difamarlo dejando entrever que no era un policía honesto. No supo qué hacer cuando apareció mi hermano asesinado, no supo qué hacer durante la investigación y no sabe qué hacer ahora, no le queda a quien culpar. Por qué en vez de lavarse las manos, da la cara y se enfrenta a la familia y le da la respuesta que necesitamos”.

Sobre estas expresiones, Weretilneck evitó pronunciarse, alegando ser respetuoso de los familiares de las víctimas. “La familia Muñoz tiene derecho a decir sobre la causa y el gobierno de la provincia lo que consideren, y yo nunca les voy a contestar porque ellos no tienen respuestas a algo tan grave como la pérdida de un ser querido”, dijo. En las próximas horas, deberá ratificar o rectificar sus dichos contra la abogada defensora de la familia.