Les dijeron que serían reincorporados, pero tienen sus liquidaciones esperando

Los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social no serán revertidos. ATE ocupó el organismo y pidió la renuncia de la delegada local.

07/05/2018
Viedma

Protesta por los despidos (foto archivo)

Semanas atrás cuando dos trabajadores de Viedma, de la Agencia Nacional de Discapacidad fueron despedidos, la referente local del Ministerio de Desarrollo Social, Giannina Massaccesi viajó a Buenos Aires y volvió con la noticia de las reincorporaciones. Así se lo transmitió a los damnificados, al gremio ATE y hasta lo festejó en twitter.

Sin embargo, la misma funcionaria, una semana después, se presentó ante todos los trabajadores para decir que no habría reincorporaciones. “El viernes pasado se reunió con mis compañeros y no conmigo, notificando que los despidos son efectivos y que no habrá reincorporaciones”, aseguró Silvina del Ministro, una de las damnificadas.

Desde la sede central en ciudad de Buenos Aires llamaron a los trabajadores despedidos para avisarles que sus liquidaciones finales e indemnización estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Por esta razón, las oficinas del Centro de Referencia de Viedma, donde funciona la agencia Nacional de Discapacidad, están sin atención al público en protesta por los despidos.

Mientras tanto, el gremio ATE pidió la renuncia de Massaccesi. A través de un comunicado de prensa informaron que “la funcionaria, titular del organismo, se había comprometido a dar marcha atrás con los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin embargo, pese a haber dado su palabra en diversas instancias, el viernes se notificó a los trabajadores que estaban listas las liquidaciones que dejaban efectivos los despidos”.

“Hoy comenzamos la ocupación pacífica del Centro de Referencia en Viedma hasta poder devolver el salario a los trabajadores despedidos, no funcionará y tendrán que hacerse responsables los funcionarios nacionales de la falta de consideración de este centro que recepciona y procesa el trabajo de tres provincias patagónicas”, señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismo Nacionales de ATE.

 

Un gobierno que escucha pero despide trabajadores

 

“Luego de conversar sobre la situación, arribamos al acuerdo de que ambos trabajadores sean reincorporados y puedan volver a sus puestos de trabajo en lo inmediato. Este gobierno nacional escucha, dialoga, gestiona y da respuesta”, festejó Massaccesi en la red social el último 19 de abril, cuando promocionó la marcha atrás con los despidos.

Giannina Massaccesi, referente del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma

Ahora no se expresó sobre la ratificación de los despidos y se negó a hablar con este medio.

“Desde el 16 de abril que estoy con esta angustia, impotencia, manoseo, tratando de estar lo más entera posible porque esto recién empieza, al menos para mí. Es un volver a empezar y ver cómo, y de qué manera”, concluyó Silvina, la trabajadora despedida.