Soria y Horne, críticas con el tarifazo

Las Diputadas rionegrinas votaron por la marcha atrás de los aumentos de las tarifas. “Vinieron a llevársela toda”, dijo María Emilia Soria. “Necesitan ver a la Argentina arrodillada”, le planteó Horne a Cambiemos.

10/05/2018
Nacional

 

El golpe que la oposición le propinó al Gobierno en la Cámara de Diputados, contó con el voto afirmativo de las representantes de Río Negro María Emilia Soria y Silvia Horne.

La votación para retrotraer los tarifazos, sumó 133 positivos y 94 negativos.

Además de aportar sus votos, las dos Diputadas criticaron en duros términos al Gobierno nacional.

Soria dijo, por el Gobierno, que “ahí están desnudos. Estos es lo que son. No vinieron a ordenar el país o aportar transparencia. Vinieron por todo. Vinieron a llevársela toda. Vinieron con la especulación financiera a destruir la industria nacional y el mercado interno. Eso les salió perfecto. Eso lo hicieron  a la perfección”.

Agregó que “ayer (por el martes) le dijeron a la gente que tenían que salir a pedirle ayuda al FMI como si no fuera algo pergeñado con anterioridad. Vienen cumpliendo a rajatabla cada una de las recomendaciones que da el FMI. Eliminaron los controles cambiarios; abrieron indiscriminadamente las importaciones; ajustaron el gasto público; recortaron a los jubilados; aumentaron las tarifas y ahora vienen por los trabajadores con la famosa reforma laboral y privatización de las jubilaciones. Pretenden resultados diferentes con las recetas ya probadas”.

Para Soria, “el sobrendeudamiento internacional combinado con un paquete de ajuste implica miseria y recesión con desindustrialización”.

“Macri -agregó- dice en este contexto que va a desconocer este proyecto y lo que hace la Cámara y va a vetar el proyecto. Basta Ya de la pesada herencia. Ustedes nos pusieron de rodillas ante el FMI. Háganse cargo de que gobiernan hace más de dos años y no hicieron nada por la gente. En Río Negro no pusieron un solo ladrillo. Interrumpieron la obra pública y la paralizaron. Lo único que hicieron fue autorizar al Gobernador (por Alberto Weretilneck) irresponsable que tenemos a endeudarse en dólares

Nosotros somos pragmáticos dijo Dujovne, no señor: ustedes son inescrupulosos”

En su alocución, Soria repasó: “Demagógicos nos dicen ¿saben que es demagógico? Pedirle a la oposición que le lleve tranquilidad a los mercados para que vuelvan a confiar en el país mientras ustedes tienen ministros que ni siquiera se animan a traerla de afuera”.

“Dejen de mentir. Hablan de ajuste mientras no paran de crear cargos, solo esta semana 43 cargos con sueldos no menores a 100 mil pesos mientras despiden gente en SENASA, en INTI en todos lados. Nos acusan a nosotros de desfinanciar a las provincias mientras eliminaron los fondos para infraestructura de un plumazo. El frío ya llegó a la Patagonia. Dejen de lado a la soberbia y escuchen lo que está pasando afuera y en cada una de las plazas de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Horne cuestionó: “Saben que están a la pesca de todos nuestros recursos. Los de la naturaleza y los generados por nuestro esfuerzo necesitan ver a la Argentina arrodillada. Ustedes dicen livianamente que siempre estuvimos en el Fondo (Monetario Internacional) simplemente por ser socios y pagar la cuota como si no tuviésemos memoria de los que fueron los monitoreos y la imposición de metas contrarias al bienestar de la población”.

 

“Ahora todos lo sabemos -agregó-: menos salario, menos jubilaciones, menos salud menos educación. Muchos hemos luchado toda la vida para sostener la independencia que fundo el General Perón con un Estado popular que creó y distribuyó riquezas fundamentalmente poniendo barreras indispensables para gobernarnos por nosotros mismos”.

La Diputada del Movimiento Evita reflexionó que “hemos luchado toda la vida para conseguir condiciones de dignidad. Para los trabajadores en primer lugar y para los pibes a los que ustedes les aseguraron la exclusión. El maldito tarifazo hoy es una provocación y más aún si vetan esta ley que puso de acuerdo a la mayoría que ve el sufrimiento de su pueblo. ¿Saben lo que es cocinar con leña?, ¿alumbrarse con velas?. No quiero entrar a enumerar los negocios que cerraron, los galpones de empaque que han dejado de serlo”.

Horne dijo que “sólo escuchan a los directorios de las grandes empresas. Para ustedes esto es una oportunidad de negocios ¿y los más humildes? ¿Y las provincias? Somos solo variables de ajuste. Se parecen a una bandita de niños bien destrozando juguetes caros que no les pertenecen. Han eliminado a los patriotas de nuestros billetes. Han pedido perdón al rey de España por la Independencia. Lo único que les faltó es quitarle al himno nacional las estrofas que hasta hoy a la gran mayoría de los argentinos nos emociona y nos enorgullece”.

“La historia los va a condenar. ¿A dónde está esta señora? ¿De qué se ríe Carrió que dice que está todo bien? ¿Por qué no está en su banca sentada defendiendo esto?”, se preguntó finalmente.