Cruces legislativos por el rechazo al endeudamiento en dólares en Viedma

Mientras desde el bloque de Juntos Somos Río Negro se cuestionó a los concejales de la oposición que pusieron freno al endeudamiento; el legislador Sabbatella pide a Foulkes que use los plazos fijos.

11/05/2018
Viedma

Legislador Facundo López, crítico con el rechazo (foto Bloque JSRN)

La decisión de las bancadas de la oposición y el propio Presidente del Concejo Deliberante de Viedma de rechazar el endeudamiento en dólares ofrecido por la Provincia en el marco del Plan Castello, tuvo su rebote esta semana en la legislatura rionegrina.

Nota relacionadaGolpe a Cambiemos y Juntos: rechazo al endeudamiento del Plan Castello

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro Graciela Valdebenito, Facundo López, Rodolfo Cufré y Marcelino Jérez manifestaron su rechazo a la decisión tomada por los concejales del FpV, del Frente Progresista y del Presidente del cuerpo, Mario Franchioni.

Foulkes, Intendente de Viedma

Puntualmente plantearon su preocupación por la decisión "de abandonar a los vecinos más vulnerables de nuestra ciudad, pensando solamente en mezquinos intereses electorales".

"Resulta francamente insensible negar a cientos de familias la posibilidad de tener asfalto en sus calles, y todas las otras obras que un plan de las características del Castello representa en cuanto a infraestructura en una comunidad", señalaron los legisladores a través de un comunicado.

Graciela Valdebenito, legisladora de Juntos (foto Bloque JSRN)

Y dispararon: “Al igual que su jefe político, el intendente de General Roca, Martín Soria, ha priorizado los intereses políticos a la solución de sus representados”.

Para los legisladores “es grave para Viedma que quienes pretenden ser una opción electoral realicen esta muestra de destrato para con la ciudad capital de la Provincia. Demuestra lo más bajo del oportunismo electoral del bloque del Frente Progresista que a cambio de un lugar para la Senadora Magdalena Odarda en la lista, entregan el bienestar de quienes los votaron en otro espacio que hoy no vacilan en abandonar”.

Finalmente señalaron que “los viedmenses somos memoriosos con quienes nos traicionan, y esta vez no será la excepción”.

Mario Sabbatella pidió a Foulkes que asfalte con los plazos fijos

Por su parte, el legislador viedmense Mario Sabbatella pidió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, que “antes de enojarse porque no le autorizan un endeudamiento para hacer asfalto de 1,3 millones de dólares -en este momento de extrema volatilidad cambiaria-, debería primero informar a los vecinos la cantidad de dinero que el Municipio tiene en los bancos en plazo fijo”.

Según Sabbatella “con parte de ese dinero se podrían hacer las obras sin necesidad de contraer deuda en moneda extranjera con el riesgo que ello trae aparejado. Es más fácil echar la culpa a los demás que asumir las propias responsabilidades”, concluyó.