Weretilneck avaló un futuro veto a la Ley para frenar el tarifazo

Dijo que el Congreso “no es el ámbito donde se debe discutir la política tarifaria”. De esa forma dio el visto bueno al prometido veto presidencial. Se reunió con Macri y hablaron sobre cómo “ajustar las cuentas fiscales”.

18/05/2018
Nacional

Weretilneck visitó a Macri (foto Presidencia)

El Gobernador Alberto Weretilneck transparentó este viernes su apoyo al futuro veto presidencial a la Ley que debe tratar el Senado para retrotraer el tarifazo. “Tratamos el tema de las tarifas y coincidimos en que el Congreso no es el ámbito donde se debe discutir la política tarifaria”, dijo el mandatario rionegrino al término de su encuentro con el Presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

 

Incluso, Weretilneck minimizó el impacto del tarifazo, al asegurar que “utilizando bien el componente de la tarifa social, más el Plan Calor podemos dar respuestas a los sectores que necesitan una ayuda”.

En términos generales, el Gobernador planteó su acuerdo con las directivas centrales de la política macroeconómica de la gestión de la alianza Cambiemos. “Hablamos con Macri de la situación fiscal de la Provincia. Analizamos las formas posibles para reducir el déficit fiscal. Le mostré los números del primer cuatrimestre por el cumplimiento del 'consenso fiscal'”, y el “impacto de las medidas económicas, la apertura para la confección del Presupuesto 2019 y las alternativas para bajar el déficit fiscal”.

En ese contexto y sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Weretilneck indicó que tanto las provincias como el Gobierno nacional deben encontrar la forma de continuar reduciendo el déficit para “acomodar y ajustar las cuentas fiscales”.

Puntualizó que “quedó demostrado que hay una recuperación y una reducción del déficit, por lo que el Presidente nos instó a seguir trabajando en la misma línea”. Y explicó que “se coincidió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal y, con motivo de estas negociaciones que se están llevando adelante con el FMI, el Presidente sostuvo que el próximo presupuesto de la República Argentina tiene que apostar a esto y la opinión de los gobernadores será muy importante”.

En diálogo con la prensa tras el encuentro, se permitió un elogio a Macri: “Además -dijo-, el Presidente como persona interesada que es en las Provincias, me preguntó cómo marchan las obras” en Río Negro.

Finalmente, dijo que presentó a Macri un “informe” sobre “el impacto del tipo de cambio en las diferentes actividades económicas. Le manifesté la importancia de la apertura del mercado de carne para Japón”, concluyó el mandatario rionegrino.

Weretilneck visitó a Macri (foto Presidencia)