García Larraburu pidió informes sobre el Sistema Federal de Medios

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó informes sobre la situación de la Televisión Pública (Radio y Televisión Argentina S.E.), y de los canales ENCUENTRO y PAKA PAKA y DEPOR TV del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

22/05/2018
Nacional

 

Remarcó: "La estructuración de la red de medios de comunicación y contenidos, constituye un bien cultural de la Nación gracias a una importante inversión y grandes esfuerzos que dieron fruto a destacables logros".

"La conservación y el crecimiento comunicacional debe ser una política de Estado, pero esas manifestaciones no parecen corresponderse con algunas decisiones y actos del Gobierno, que afectan no solo los niveles alcanzados sino también el desenvolvimiento futuro de cada ámbito", consideró.

Finalmente precisó: "Las resoluciones de reducción y ajuste de personal implican también una discontinuidad de la producción de contenidos propios, el abandono del sostenimiento de importantes productos culturales e iniciativas artísticas, cuya posible pérdida es irreparable".