“La Anónima fue uno de los supermercados preferentemente tratado por este Gobierno”

Se lo dijo el Diputado Nacional Martín Doñate a Marcos Peña en la sesión informativa del Jefe de Gabinete. El rionegrino protagonizó uno de los cruces más duros y trató al funcionario macrista de “mentiroso”. Video.

23/05/2018
Nacional

 

Doñate aprovechó al máximo el tiempo estipulado para cada Diputado, y se refirió a la situación que atraviesan las provincias patagónicas, fundamentalmente por los despidos y el incremento de precios y tarifas. También se refirió a las declaraciones del titular de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima) en medios porteños la semana pasada.

Mirando al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dijo que “me sorprendió que su tío, Federico Braun, miembro de la Asociación empresaria Argentina dijo que desde el 2002 que no la pasaba tan mal económicamente”. Y aclaró que “La Anónima fue uno de los supermercados preferentemente tratado por este Gobierno. Se le aumentó la cuota Hilton, se desregularon precios al consumidor, se tomaron medidas como abrir las barreras sanitarias en el norte de la Patagonia para beneficiarlo”.

 

Doñate planteó que “se trata de uno de los supermercados que más creció y se expandió en el país y en la Patagonia durante los años de la pesada herencia del kirchnerismo”.

Y se preguntó cómo le va tan mal al empresario en un país que “según usted dice, está en constante crecimiento, y tenía una inflación controlada”.

Además le recordó al jefe de ministros de Macri que en su anterior informe de gestión, había afirmado que “la inflación del 2018 iba a ser mucho más baja que en 2017, que somos un país donde crece el empleo, un país previsible y generamos confianza, un país donde mejoran las economías regionales y donde usted nos dijo que crecen la industria y el comercio y que se está recuperando el terreno perdido”.

“Lo que intriga -agregó el diputado del bloque del FpV-PJ- es cómo en ese país le va tan mal al titular de la empresa que tiene entre sus negocios a los supermercados La Anónima”, con más de 160 sucursales en todos el país. “Uno no puede comprender cómo es que al tío del jefe del gabinete le va mal y pierde ganancias por un 65 por ciento con este panorama que nos pinta el licenciado Marcos Peña”.

Doñate afirmó que “solo se pueden entender las declaraciones del tío Federico, sobre que le va horrible, porque le va como a la mayoría de argentinos y eso pasa porque en paralelo al país que nos pinta Marcos Peña está el país de verdad. Ese país que está inmerso en una crisis descomunal, con una suba del dólar imparable, con tasas que van más allá del 40 por ciento, donde las PyMES tienen dificultades para aumentar los salarios. Un país donde según las últimas estadísticas han aumentado la emisión de cheques sin fondos en un 50 por ciento”.

Finalmente, el rionegrino le recordó a Peña que en su última visita a la Cámara, había pedido “responsabilidad y tratarse con la verdad” sin embargo, lamentó que “si hay alguien que ha sido irresponsable y nos mintió en la cara” haya sido el propio funcionario.