“Soria no va a ser Gobernador”

Weretilneck volvió a la carga contra el Intendente peronista, utlizando como argumento el rechazo del roquense al Plan Castello.

29/05/2018
Viedma

Weretilneck rechazó la idea de que Soria pueda llegar a la Gobernación (foto Prensa Provincia)

El Plan Castello es, a esta altura, el divide aguas de la política rionegrina. En ese contexto, Alberto Weretilneck volvió a cuestionar al Intendente de General Roca, Martín Soria, por el rechazo al programa de obras con endeudamiento en dólares, y auguró que “no será Gobernador”.

Al igual que lo hecho la semana pasada por el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, Weretilneck también endilgó “obediencia” a Soria a los concejales de la capital provincial que evitaron la toma de deuda.

En el marco de la firma de los contratos para el inicio de dos obras del programa fetiche del Ejecutivo (gasoducto de la Línea Sur y el Polo Tecnológico de Bariloche), el Gobernador tomó contacto con la prensa y, aunque afirmó que “los municipios están en todo su derecho de aprobar o no el Plan Castello”, arremetió contra los concejales capitalinos que rechazaron el endeudamiento, a quienes les restó autonomía en sus decisiones.

“Imagínense de lo que podría llegar a ser en el hipotético caso de que Soria fuera Gobernador, ¿que haría el peronismo de Viedma?, sería obediente y eso para viedma sería peligrosísimo”, desafió Weretilneck, y rápido de reflejos, afirmó que “Soria no va a ser Gobernador”.

Para el mandatario, los ediles de la oposición en Viedma votaron en contra del Plan Castello “porque se los ordenó Soria y esto pasa cuando los políticos de una Provincia son obedientes del que manda”.

La semana pasada, el Concejo Deliberante viedmense -en medio de un escándalo que culminó con agresiones por parte de integrantes de la UOCRA- rechazó por seis votos contra tres el endeudamiento por 1.3 millón de dólares del plan de obra pública provincial, aunque adhirió a los fondos no reembolsables, que superan los 9 millones de pesos.  

En torno a las exposiciones policiales que realizaron los cuatro integrante de la bancada del Frente para la Victoria, en las que argumentaron que la diatriba del Gobernador generaba un ambiente de violencia, Weretilneck opinó que “nadie se puede sentir intimidado por la opinión de un Gobernador o un dirigente político. Uno entiende las reglas del juego democrático y uno de los pilares es la libertad de expresión”, concluyó.

 

Gasoducto y Polo Tecnológico

 

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en el marco de la firma de los contratos para la ejecución de la primera etapa del Gasoducto de la Región Sur y la construcción de los servicios del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche.

Firma de los contratos (foto Prensa Provincia)

En el caso del Gasoducto, se extenderá lo largo de 360 kilómetros, desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 3 con la Ruta Nacional Nº 23, hasta Maquinchao. En esta oportunidad, se firmó el contrato con la empresa M. Royo para la adquisición de cañerías, por un monto de 17.471.160 dólares, más 33.970.860 de pesos para el transporte y descarga del material en cada localidad.

En cuanto al Polo Tecnológico, la inversión será de 236.900.000 pesos y estará a cargo de la empresa Decavial Saicac.