# VEREDAS CALEFACCIONADAS

Cinco horas sin tarifazo

Ese lapso tardó el Presidente Mauricio Macri en vetar la ley que retrotrae la tarifa de los servicios. El anuncio lo hizo Marcos Peña.

31/05/2018
Nacional

 

Sólo cinco horas duró la Ley anti tarifazos. El Presidente Mauricio Macri, a primera hora de la mañana firmó el vetó a la normativa que retrotraía tarifas a noviembre de 2017 y establecía condiciones para los futuros aumentos.

“La Ley ya está vetada”, anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras en los medios se daban detalles de los alcances de la norma y se difundían los discursos pronunciados durante la madrugada.

“Muy buenos días. La ley ya está vetada”, fue el saludo con el que Peña recibió a los periodistas que aguardaban el Casa de Gobierno el pronunciamiento que ya se esperaba. Como también era de esperar, volvió a responsabilizar al gobierno anterior por los ajustes que la actual administración decidió aplicar: “Lo que se votó fue la política tarifaria del kirchnerismo, de mentira y vaciamiento del sistema energético”, dijo y sin que nadie se lo preguntara lanzó que “Cambiemos va a ganar en 2019, porque la mayoría de los argentinos quieren seguir con el cambio”, reflejó el diario Página/12.

Además, aclaró que los fundamentos del texto serán difundidos en las próximas horas y que sobre ello también hablará Macri durante su visita a Salta, la provincia de su  gobernador aliado Juan Manuel Urtubey.

Peña planteó que la Ley “fue vetada porque no respeta el mandato constitucional” de que el Congreso “no tiene facultad para fijar tarifas”.

“La hemos vetado porque es una ley que va en contra del federalismo. Va contra los intereses de las provincia y no lo podemos permitir”, agregó.

Siempre según Página/12, el Jefe de Gabinete también insistió en que “es irresponsable porque no fundamenta de dónde se va a pagar aquello que se votó ayer”.