"La Justicia protege los intereses de Mi Bus"

La Multisectorial por el Transporte Público denunció que Mi Bus "extorsionó a todos los poderes  amenazando con la reducción del servicio y el despido de sus trabajadores". Dicen además que en Bariloche "la Justicia optó por no pronunciarse", y que remitió el requerimiento del amparo presentado por la agrupación vecinal al Superior Tribunal de Justicia para poder conocer los costos operativos de la empresa.

31/05/2018
Bariloche

Ángel Vainstein, Multisectorial por el Transporte Público

 

Como Multisectorial por el Transporte Público presentamos un amparo contra el aumento del boleto del colectivo.

La Justicia consideró que tenemos derecho de reclamar en nombre del interés general pero ordenó que la información pública del expediente que la Municipalidad nos oculta,  donde deberían constar los números de la Empresa Mi Bus que justificarían el exorbitante valor del boleto,  lo pidamos en Viedma  a 1000 kilómetros de Bariloche  ante el Superior Tribunal de Justicia.

Además, consideró que el interés de la población que se ve sometida a una insoportable presión tarifaria para sus bolsillos no merece el amparo judicial sino un largo juicio contencioso-administrativo, de esos que duran años,  por lo que sería imposible retrotraer la tarifa del boleto al valor anterior.

Vamos a insistir ante el Superior Tribunal de Justicia con nuestro justo reclamo que es el de la población de Bariloche y lamentamos que en nuestra propia ciudad la Justicia haya sido permeable a las presiones de la empresa monopólica Mi Bus que de manera pública extorsionó a todos los poderes  amenazando con la reducción del servicio y el despido de sus trabajadores.

Rechazamos de plano el burdo intento de Mi Bus de responsabilizar a las y los estudiantes por el costo del boleto de colectivo, la empresa pretende dividir al pueblo, pero no va a lograrlo, el costo altísimo del boleto nada tiene que ver con el boleto estudiantil, como lo hemos demostrado con números, sino con la avidez de la Empresa por seguir teniendo ganancias extraordinarias.

Queremos destacar que la Justicia eligió NO PRONUNCIARSE, ni por SI ni por NO. Es decir que no le dio la razón a Mi Bus sino que se sacó el problema de encima con argumentos que incluso admitió que  son discutibles.

No hay democracia real con una Justicia que no ampara los derechos del pueblo. Vemos con mucha tristeza como la amenaza del Presidente Macri de vetar la ley que congela las tarifas a nivel nacional tiene su triste réplica en Bariloche con el rechazo a nuestro amparo.

 

         Ángel Vainstein 

   Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche