Polémica por financiamiento de viaje de presidentes de Juntas Vecinales

Con recursos del Ente de Promoción Turística y del Concejo, un reducido grupo de referentes barriales y familiares viajaron a un encuentro en Rosario. Cuestionan arbitrariedad y “connotación política”.

11/06/2018
Bariloche

Cuestionado viaje de dirigentes vecinales (foto Facebook Estación Terrena)

El Presidente de la Junta Vecinal Malvinas, Sergio Herrero, presentó un reclamo ante el presidente del Concejo, Diego Benítez, por el viaje realizado “por algunos presidentes de Juntas Vecinales e invitados políticos” a un encuentro de Juntas Vecinales de la ciudad de Rosario. “Lamentablemente no todas las juntas nos enteramos de este encuentro”, cuestionó.

Esta ausencia de representatividad de otros barrios no correspondería a falta de espacio o recursos, ya que -según Herrero- el colectivo partió con sólo 15 ocupantes y, entre ellos, familiares de una presidenta de Junta Vecinal.

Cuestionado viaje de dirigentes vecinales (foto Facebook Estación Terrena)

Ante la crisis económica en el municipio, pidió precisiones sobre los gastos solventados por la comuna. Además de cuáles fueron los argumentos por los que Benítez y el concejal macrista, Daniel González, solicitaron al EMPROTUR que financie parte del viaje cuando los recursos del Ente deben asignarse a la promoción turística.

“Pongo en conocimiento que en nuestro barrio los padres de los chicos de 7mo grados, están haciendo esfuerzos enormes para conseguir colaboración para que sus hijos viajen a algún punto como “viaje de fin de curso” y acá vemos recursos perdidos o mal manejados, apañados por cierto sector político”, insinuó.

El reclamo también se dirigió al EMPROTUR: “El sr Burlón (Gastón, Secretario de Turismo) me informó que hay una lista de 20 personas que pidieron la colaboración del Ente y que realizaron un curso para poder trasmitir bondades de nuestra ciudad”, consultó Herrero, pidiendo precisiones sobre el contenido y los recursos aportados.