# ELECCIONES 2019

Candidaturas y críticas en Cambiemos Viedma

A nivel local, los partidos que conforman la alianza Cambiemos ya muestra sus cartas para la intendencia. Un funcionario de Nación en la capital provincia ya se postuló y los propios aliados salieron a restarle valor a esa candidatura.

12/06/2018
Viedma

García Pinasco lanzó su candidatura y despertó críticas

“Soy José Luis García Pinasco y vengo a ofrecerme para cubrir el cargo de Intendente a partir del año 2019. Quiero que los viedmenses conozcan mis capacidades y mis experiencias, pero principalmente quiero contarles mi sueño: Construir la Capital del Futuro!”. En esos términos y a través de un spot publicitario difundido en las redes sociales, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en Viedma, abogado y ex Presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, decidió dar a conocer formalmente sus intenciones de contender por la jefatura municipal en el 2019.

El video promocional se encuentra en el sitio de facebook Cambiemos Viedma, página no oficial que incluso tiene una estética con colores y logos diferentes a los que utiliza la alianza del Gobierno nacional.

 

La autopostulación levantó una lluvia de críticas. Rápidamente desde el Comité Seccional Viedma de la Unión Cívica Radical (UCR) se salió al cruce de las “aspiraciones políticas” de García Pinasco, a las que se consideraron que “están fuera de la mesa local de Cambiemos”.

“Debería aclarar a los ciudadanos de Viedma que su apetencia electoralista es personal y que no representa los partidos políticos de Cambiemos”, se agregó vía redes sociales.

En tanto, desde el PRO, el dirigente local Nicolas Folino, aseguró que García Pinasco “saltó algunos procesos partidarios y de alianza que hay que respetar, y adelantó tiempos electorales, que dificulta el proceso de las candidaturas”.

En realidad, el PRO viedmense cuenta con su propia candidata, Ofelia Stupenengo -quien actualmente ocupa la jefatura regional del PAMI-, que ya ha sido mencionada en más de una oportunidad para ocupar ese cargo.

García Pinasco es funcionario nacional en Viedma

Consultado si la postulación de Stupenengo no vulnera también los tiempos de construcción de alianzas electorales, Folino dijo a este medio que “García Pinasco no tiene apoyo por parte de un partido político para competir en nombre de Cambiemos, y Stupenego es apoyada por el PRO en pleno”.

La alianza gobernante, cuenta con tres socios partidarios: la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, que a nivel nacional lidera Elisa Carrió. Esos tres partidos lograron, aun sin haber formalizado la alianza Cambiemos a nivel local, que en el año 2015 ganara las elecciones José Luis Foulkes.

Ahora, la definición de liderazgos y candidaturas para 2019 no será un trámite sencillo para Cambiemos.