# ELECCIONES 2019

Pesatti cruzó a Weretilneck por las candidaturas

Finalmente el vicegobernador admitió que el albertismo tiene para Juntos Somos Río Negro un proyecto distinto al suyo. Su espera lo hizo perder el manejo de los tiempos. Este jueves dijo que el “círculo rojo” del Gobernador lo “toma por estúpido”.

21/06/2018
Río Negro

 

El vicegobernador Pedro Pesatti finalmente tomó distancia de Alberto Weretilneck y reclamó al oficialismo dentro del oficialismo que respete su decisión de ser candidato a Gobernador en 2019.

Pesatti pasó los últimos meses evitando definiciones claras sobre su postulación, a la espera de la bendición albertista, que nunca llegó. El guiño de Weretilneck a la posible candidatura del ministro de Salud, Luis Fabián Zgaib, terminó por resquebrajar la relación. Y ahora Pesatti busca recuperar el tiempo perdido.

“Me están tomando por estúpido”, dijo al referirse a la actitud del Gobernador y los miembros del “círculo rojo”, según identificó, respecto a su candidatura a la gobernación por Juntos Somos Río Negro.

Nota relacionada: Te amo, te odio, dame más

En declaraciones a radio VyP, Pedro Pesatti no ocultó su malestar. “Se rompió un contrato”, destacó sobre su relación con Alberto Wereltineck y señaló que “yo soy un hombre de palabra y siempre he respetado todos los compromisos”, a la vez que indicó que el Gobernador no cumplió.

 

Disgustado, el vicegobernador recordó que Weretilneck dio vía libre a quienes quieran ser candidatos de JSRN con el compromiso de apoyar a todos, pero que sin embargo desde el riñón del mandatario se trata de socavar e impedir su postulación, según repasó la agencia ADN.

Pesatti entiende que se procura desvalorizar su candidatura, donde según dijo “los miembros del gabinete están guionados” desde la Casa de Gobierno.

“No se cumplió con la palabra, se rompió el contrato”, señaló Pesatti y no mostró optimismo en que esta situación pueda mejorar.

En tanto, en declaraciones al programa “Vos a diario”, planteó que si Juntos consolida su relación con Cambiemos de cara a las elecciones del año próximo, no se quedará en su casa.

Consideró que el apoyo cada vez más explícito de Weretilneck a otros potenciales candidatos es una actitud “proscriptiva” en relación a su candidatura.

El raid mediático de Pesatti se da una vez que el albertismo más duro transparentó que nunca tuvo entre sus proyectos ungir al vice como primer mandatario. Algo que los círculos políticos sabían desde hace meses.

El titular de la Legisltura habló de “deslealtad” y recordó que está “cumpliendo con los compromisos establecidos por la mesa de conducción de Juntos. Allí se estableció un contrato: el gobernador no va a tener candidatos. Dijo que no quería cometer el error que cometió el año pasado. Allí también se dijo que los que quieren ser candidatos, tenían que expresarlo. Yo hice y cumplí exactamente ese contrato. Y lo que espero es que se respete”, dijo en declaraciones a la radio del Alto Valle.