A dedo y sin concurso, contratan a la hija de Gennuso en la UNRN

La designación de la hija del Intendente de Bariloche para cubrir un cargo en el área de Comunicación de la sede Andina, desató críticas en la Universidad. El contrato fue gestionado por el Vice Rector, Roberto Kosulj.

27/06/2018
Bariloche

 

Ser la hija del Intendente Gustavo Gennuso tiene sus privilegios. La sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) acaba de contratarla a dedo y sin concurso para cubrir un cargo en el área de Comunicación.

La situación generó malestar entre los trabajadores de la Universidad, quienes analizan realizar una declaración pública.

Según pudo determinar En estos días, la decisión e impulso a la designación de Ileana Gennuso sin pasar por los habituales concursos fue tomada por el Vice Rector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Kosulj.

Gustavo Gennuso y Roberto Kosulj

El Departamento de Comunicación está cubierto por dos profesionales, pero una de ellas dejó recientemente el cargo para radicarse en el exterior, y la titular del área hizo uso de la licencia por maternidad.

Las autoridades de la sede de la UNRN en Bariloche, lejos de convocar a un concurso o llamar a profesionales para la presentación de un proyecto de comunicación, resolvieron la designación a dedo de la joven de 25 años, recibida hace dos años y sin experiencia en comunicación institucional.

Ileana Gennuso (foto Facebook)

La decisión de beneficiar a la hija del jefe comunal no tuvo en cuenta que el cargo que ocupa la titular del Departamento, Marcela Rey, está concursado.

Por ahora en voz baja los trabajadores de la Universidad fueron muy críticos con la designación, aunque analizaban hacer pública la situación vinculándola con el manejo verticalista en la toma de decisiones que emanan del rectorado que conduce Juan Carlos Del Bello.

De hecho, en las últimas horas y durante la reunión del Consejo Superior que se realiza en General Roca, se creó una Subsecretaría de Comunicación, que dirigirá Marcos Del Bello, hijo del Rector de la Universidad.

Juan Carlos Del Bello (foto UNRN)