# ELECCIONES 2019

Weretilneck se abrazó con Pesatti y le bajó el tono a la interna

El Gobernador dijo que “la relación con Pedro está muy bien” y pidió enfocarse en la resolución de “los problemas del país”. Dijo que la visita de Urtubey es “institucional”. El video con las declaraciones.

27/06/2018
Viedma

Con una serie de respuestas de manual, el Gobernador volvió a bajarle el tono a la interna de Juntos Somos Río Negro, e insistió en que no deben apurarse los tiempos de las candidaturas. Por las dudas, forzó una foto abrazado con el vicegobernador Pedro Pesatti, cuya relación pasa por el peor momento.

Alberto Weretilneck encabezó este miércoles en Viedma la apertura de sobres de las ofertas para la obra de construcción de la planta cloacal en la capital provincial, incluida en el Plan Castello.

Al término del acto, aseguró que la visita del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a Bariloche es de carácter “institucional” y en el marco de un acuerdo de colaboración turística. Dijo, en ese sentido, que las especulaciones en torno a un fortalecimiento de la relación política con el Senador Miguel Pichetto -verdadero hacedor de la visita de Urtubey-, “son de los periodistas”.

Weretilneck mantuvo esta mañana -antes del acto- una reunión con Pesatti, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el de Salud, Luis Fabián Zgaib, y algunos colaboradores cercanos. “¿Se habló del 2019”?, lo consultó En estos días. “Estamos hablando de cuestiones de todos los días en relación al Gobierno”, dijo Weretilneck, y agregó que “nosotros no tenemos que estar apurados por la candidaturas” porque “el partido que gobierna tiene más tiempo que la oposición”.

“La relación con Pedro está muy bien”, aseguró tras tomar por los hombros al vicegobernador y girarlo para quedar frente a los fotógrafos. “Hemos pasado situaciones muy complicadas -agregó- y hemos salido adelante. Que Pedro tenga una visión distinta a la mía no me genera ningún enojo”, planteó.

Para Weretilneck “de las diferencias entre los dirigentes salen las grandes cosas”, y reiteró que Juntos Somos Río Negro no atravieza una “crisis”. “Hay pleno respeto por el vicegobernador. Aquel funcionario que le faltó el respeto ya no integra el gobierno”, recordó, en relación a la filtración de un audio con insultos a Pesatti.

Según indicó el Gobernador “no es tiempo de pensar en candidaturas” debido a la “situación en la que está el país, con las dificultades que pasan las familias”.

Pesatti, Váleri y Weretilneck, durante el acto (foto Prensa Provincia)

Siempre en línea con la decisión de bajar el tono de la interna, Weretilneck reconoció que la falta de definiciones genera “riesgos. No somos robots, podemos analizar la situación de manera distinta”, dijo, y concluyó: “Es lógico que algunos piensen que hay que acelerar y otros que tenemos que ir más lento. No voy a juzgar nunca a un integrante de Juntos de manera negativa. Después veremos cómo vamos a encontrar el diálogo y el consenso para decidir las candidaturas”.