UPCN: “El gobierno busca el equilibro promoviendo la injusticia social”

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi volvió a cuestionar al Gobierno rionegrino por su intención de “lograr el equilibrio financiero sin hablar de cómo y a costa de quiénes”.

02/07/2018
Río Negro

Juan Carlos Scalesi

Sigue la disputa entre el Gobierno de Alberto Weretilneck y el sindicato estatal UPCN. Luego del planteo del mandatario sobre la necesidad de seguir tomando medidas para lograr el “equilibrio fiscal”, el gremio le salió al cruce. Cuestionó que a través de “un comunicado ampliamente difundido el fin de semana que abusa de una especie de ‘asepsia discursiva’, el Gobernador de los rionegrinos arremete con la necesidad de promover el ‘equilibrio financiero’ y ‘reducir el déficit’”.

UPCN se preguntó si “¿hay algún rionegrino o argentino que piensa que no es bueno un equilibrio financiero?”, y respondió: “¡Claro que no! Pero ese no es el eje de la discusión, el tema está en ‘qué’ se hace y ‘cómo’ se llega a eso. Esas son las decisiones que hablan de un Gobierno: donde tiene puestas sus prioridades”.

En ese sentido, el gremio que lidera Scalesi señaló que “en Río Negro -donde todos apoyamos el ‘equilibrio financiero’- el gobierno de Weretilneck decide quitarle impuestos a la empresa del millonario inglés Joe Lewis (amigo personal del presidente de la Nación, lo que no es un dato menor), mientras ahoga a los empresarios locales con un 46% de impuestos a los Ingresos Brutos, con tarifazos a las Pymes y a los trabajadores, cuyos salarios se devalúan día a día a la par de nuestra moneda”.

“En Río Negro -planteó el sindicato-, mientras se alardea con discursos de ‘equilibristas’ se  desfinancia la inversión social; se desatiende la educación, las escuelas, los hospitales y se hace pagar el costo de ese equilibrio a los trabajadores, ninguneando sus dificultades; haciendo caso omiso a los reclamos reiterados de los compañeros que entregan su fuerza de trabajo y tiempo en pos de un Estado mejor y de servicio; depreciándoles el salario de manera vertiginosa, sin tomar medidas mínimas para detener la devaluación”.

Finalmente -a través de un comunicado-, UPCN calificó como “irresponsable” la intención del Gobierno de “querer poner en el tapete de la agenda mediática al ‘equilibrio financiero y la reducción del déficit’ sin hablar de ‘cómo’ y ‘a costa de quiénes’ decide ‘apoyar la meta’ del gobierno nacional”.