Ariel Alice es el nuevo Defensor General de la provincia

Con dos votos de los integrantes del colegio de abogados por la mayoría y dos de los legisladores oficialistas facundo López y Adrián Casadei, fue elegido el abogado Ariel Alice, en reemplazo de Rita Coustet Llambí.

05/07/2018
Viedma

Ariel Alice, nuevo Defensor General de la provincia

Ariel Alice tendrá desde ahora a su cargo a todos los defensores oficiales de la provincia. El flamante funcionario es oriundo de Viedma y se desempeñó hasta hoy como abogado particular.

El consejo de la magistratura entrevistó a 5 candidatos y aunque la defensora penal de Villa Regina, Celia Delgado, había obtenido el mayor puntaje (87) en la evaluación de antecedentes y oposición, el voto a mano alzada la relegó en su aspiración al cargo.

Delgado fue ponderada por el Procurador General Jorge Crespo, el Legislador Nicolás Rochás y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, especialmente  por su visión con perspectiva de género al momento del abordaje institucional, y por su propuesta sobre articulación de casos del fuero civil con el penal.

Las argumentaciones de Delgado no fueron suficientes para los consejeros, a pesar de que la Defensora obtuvo la máxima puntuación, y prefirieron a quien, dijeron, desde la actividad privada pueda “brindar un aporte”.

Por su parte, Sergio Ceci, consejero por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, fundó su voto en que “hubo diferencias discursivas, pero sin duda es igualmente excelente la  defensora Delgado”, aunque prefirió a Alice porque “tiene una mirada distinta” y también porque “será un digno representante del Colegio”.

Finalmente, el tercer representante del Coolegio de Abogados, Cirilo Bustamante, mocionó por el defensor penal Pedro Vega.

Los cinco postulantes fueron Ariel Alice, Celia Delgado, Cristian Klimbosky, Pedro Vega y Marcelo Álvarez Mellinger. Solo tres de ellos, superaron entre las tres instancias, “oposición”, “antecedentes” y “entrevistas” los 70 puntos que se requieren para integrar la terna.

RIta Coustet Llambí deja el cargo luego de haber sido seleccionada para integrarse al Tribunal de Impugnación de la provincia.