Docentes universitarios no comenzarán las clases tras el receso

Lo definió el gremio mayoritario. Se manifestaron “contra el ajuste” y por un aumento salarial del 30 por ciento. La Universidad del Comahue sigue sin recibir fondos.

10/07/2018
Nacional

 

La Conadu Histórica resolvió en su Congreso Extraordinario del pasado viernes en la sede nacional, una medida de fuerza contra el ajuste en las universidades públicas y por un aumento de sueldos para el sector. La medida incluirá el no inicio de clases del segundo cuatrimentre, a partir del próximo 6 de agosto.

“Luego de haber realizado, hasta el momento, un plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el segundo cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario”, se indicó desde la Conadu Histórica.

El gremio planteó que “como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5 por ciento, y que desde hace 60 días el Gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

 

La medida de fuerza que comenzará tras el receso invernal impactará en las Universidades Nacional del Comahue y de Río Negro.

“Ratificamos nuestro pedido de un 30 por ciento ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales”, planteó la Conadu.

En tanto, la Universidad del Comahue sigue sin recibir partidas de fondo de Nación. Según se denunció durante la última reunión del Consejo Superior, la deuda asciende a los 66 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la capacidad de funcionamiento de la institución.