# ELECCIONES 2019

Odarda ratificó frente “para evitar que la Provincia se pinte de amarillo”

La Senadora y referente del flamante partido Río cuestionó a los “enviados de Macri y Weretilneck” que “sabotean la construcción de un frente victorioso”.

10/07/2018
Río Negro

 

Sin nombrarlo directamente, la Senadora Magdalena Odarda envió un mensaje inequívoco al pichettismo, gestor del desembarco en Río Negro del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “No permitiremos que los enviados de Macri y Weretilneck saboteen la construcción de un frente victorioso”, dijo en el marco del Tercer Encuentro del nuevo partido Río.

Más de 200 dirigentes y referentes políticos de 26 localidades asistieron este fin de semana a Las Grutas para participar del cónclave durante el cual se anunció formalmente la decisión de la Justicia Electoral Provincial de constituir a esta fuerza como partido político.

Los representantes de Río manifestaron unánimemente la decisión de “fortalecer internamente el espacio y continuar la construcción de un frente electoral que nos llevará al gobierno en 2019, junto a fuerzas políticas con las que hace más de dos años venimos profundizando coincidencias programáticas e ideológicas”.

Odarda participa activamente de la conformación de un acuerdo electoral con el Frente para la Victoria, que desde la presidencia del Partido Justicialista conduce Martín Soria.

En ese contexto realizó un llamado a “no permitir que los enviados por Macri y Weretilneck logren confundir a la sociedad y terminen saboteando la consolidación de un frente victorioso en Río Negro. Desenmascararlos, exponer sus intenciones y no ceder a las extorsiones que realizan es una forma también de evitar que la provincia se pinte de amarillo, porque la metodología que emplean no hace otra cosa que allanarle descaradamente el camino a la derecha”, señaló.

Los representantes del partido Río congregados en Las Grutas expresaron que “confiamos plenamente en este frente, amplio, plural, que estamos ayudando a edificar y que se planta decididamente ante el gobierno de Macri y de Weretilneck sin coqueteos ni inseguridades. Dentro de este frente es que decimos sí a una Provincia joven e inclusiva que defienda el medio ambiente y el trabajo de sus hombres y mujeres. Decimos sí a la amplificación de derechos basados en tres ejes productivos entre otros fundamentales: Turismo, Agricultura con agricultores y Ciencia. Sí a una Provincia que apuntale a los comercios, fortalezca y promueva las pymes y establezca políticas claras para solucionar la falta de viviendas”.

El documento emitido por el nuevo partido señala que “el frente que imaginamos y por el que trabajamos todos los días no duda en repudiar el hambre que está provocando el ajuste FMI sobre miles de familias y niños rionegrinos. El frente que soñamos es el que reabrirá escuelas rurales cerradas por los intereses económicos vinculados al extractivismo neoliberal, que parece que desea detonar el concepto de Soberanía del territorio de Río Negro. Queremos un frente al que no le tiemble el pulso a la hora de denunciar los miles de despidos, el abandono en el que se encuentran los pequeños productores, el recorte de la obra pública y de los fondos que nos corresponden”, ratificaron los dirigentes.

Finalmente, la conducción de Río aseguró que “la historia de la provincia exige que le demos el ejemplo al país de que en vez de dividirnos, en Río Negro nos juntamos para levantar en el firmamento de la democracia las banderas de la justicia social, de la igualdad, de la república y de la libertad”.