# LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

“Que los Obispos se ocupen de los pedófilos”

La legisladora rionegrina Marta Milesi salió a cuestionar duramente la posición de la Iglesia Católica Argentina en contra de la legalización de la interrupción del embarazo.

10/07/2018
Nacional

Marta Milesi (foto bloque JSRN)

Durante el Tedeum por el día de la Independencia, el Obispo de Tucumán aseguró que “el aborto es muerte”, y agregó que “decimos que vale toda vida. Decimos que todo hombre es importante, que no hay sobrantes en la Argentina. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural”.

Al cruce de esos dichos salió la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, quien las consideró “declaraciones esperables”. La parlamentaria recordó que la Iglesia siempre “ha puesto trabas en todas las cuestiones que tengan que ver con la sexualidad de las mujeres”.

Milesi, creadora de la ley de aborto no punible en Río Negro, indicó que “los mismos que hoy están diciendo que es importante la prevención son los mismos que se oponen a la prevención. No está mal que ellos tengan este pensamiento, uno respeta el pensamiento de las diferentes religiones, ya sea de la católica o de los pastores. Lo único que uno no puede aceptar, en un Estado laico, es que nos quieran imponer este modelo hegemónico”.

En diálogo con Radio Noticias recogidas por la agencia ADN, la legisladora cuestionó: “Uno no puede aceptar que nos digan que quienes estamos a favor de la despenalización y de la legalización estamos con la muerte, porque en realidad, ¿qué es pro vida? No sé qué es pro vida, porque todos estamos a favor de la vida”.

Milesi aclaró en ese sentido que “hay un gran desconocimiento, entonces uno tiene que ser muy respetuoso de la ciencia. En nombre de la ciencia dicen cualquier cosa”, y apuntó contra el poder de la iglesia: “Que los obispos se ocupen de los pedófilos”, señaló en referencia a los casos de violaciones por parte de miembros de la Iglesia católica.

Recordó que cuando era diputada nacional y se trataba la Ley de Educación Sexual y Reproductiva los mismos de las banderas de salvemos las dos vidas “nos tiraban preservativos desde arriba y nos gritaban aborteras, porque estábamos a favor de la prevención”. Y enfatizó: “La sociedad argentina es hipócrita, pero yo veo las cuestiones positivas, porque lo que está llevando adelante esto no es la política, son los grandes colectivos de mujeres y de jóvenes, son nuestras hijas, hijos y nuestros nietos los que están hablando del tema”.