# GREMIALES

La CTA autónoma irá con lista única a las elecciones en Viedma

Este miércoles en conferencia de Prensa se presentaron los candidatos por la Lista 1, “Germán Abdala”, rumbo a las elecciones internas del próximo 8 de agosto en la CTA autónoma de esta capital. Aguiar irá por la reelección en ATE.

11/07/2018
Viedma

 

Por el contrario de lo que sucede a nivel nacional, la seccional promueve una lista única, encabezada por Hugo Aranea, referente del Consejo Asesor Indígena (CAI), y dirigente de ATE, quien aspira a ocupar la secretaría General de la central de trabajadores, y Carlos Etchepareborda, docente, representante de UNTER y vinculado al partido Socialista, propuesto como secretario Adjunto.

Durante el encuentro con los medios de Prensa, esta mañana, hubo representantes de los distintos gremios que integran la CTA, y también, como invitado, Manuel Hermida, quien se suma a la misma lista por la línea de Rodolfo Aguiar. El actual secretario General de ATE buscará destino en la conducción provincial.

Hugo Aranea

 

A su turno los oradores hicieron hincapié en la “necesidad de encontrar la unidad de los trabajadores del ´campo popular´, y abrirles las puertas a los compañeros que hoy están contenidos en otras estructuras sindicales”.

Para Hugo Aranea, “la clave es la unidad y el debate para construir la sociedad que queremos”, dijo, y destacó el multitudinario festejo del 1ro de mayo en Viedma, del que participaron gremios provenientes de las dos CTA y de la CGT.

Aranea convocó además “al resto de la sociedad” a afiliarse a la CTA para “construir una verdadera herramienta popular de transformación de nuestro país, y generar un proyecto que sea revolucionario”.

 “El desafío es unir a todos los sectores para combatir las políticas del neoliberalismo”, apuntaló la idea Manuel Hermida

 

Aguiar buscará la reelección

En la misma linea, el martes en General Roca hizo su presentación la misma lista encabezada por Rodolfo Aguiar, quien intentará renovar su secretaría General de ATE en la provincia.

Rodolfo Aguiar

 

Sonia Kopprio, del Sindicato de Ayudantas de Casas Particulares (Sipesedo) y Manuel Hermida, de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), intentarán ocupar las Secretarías Adjuntas.

“Del mismo modo, la presente lista provincial se alinea con la Lista Nacional que lleva aRicardo Peidro (Agentes de Propaganda Médica) como Secretario General; a Hugo Godoy (ATE) y Claudia Baigorria (CONADUH), como Secretarios Generales Adjuntos”, informaron los dirigentes a través de un comunicado de Prensa.