Gennuso deberá responder por beneficios al empresario G

Los concejales del FpV pidieron conocer las ganancias de Powerlink en el estacionamiento cedido en el Puerto. También el criterio para la liberación de la tarifa nocturna y el nivel de cumplimiento de compromisos contractuales.

19/07/2018
Bariloche

 

La Ordenanza que entregó la explotación de ese espacio público prevé que “en caso de que la rentabilidad del permisionario supere significativamente los márgenes de ganancias para este tipo de actividad, respecto del canon previsto en el convenio, a fin de resguardar el erario público, se analizará la continuidad o no del permisionario”. Para ello, el privado debe presentar al Ejecutivo mensualmente sus ingresos.

A través de un pedido de informes presentado por el concejal Daniel Natapof, se requirió a Gustavo Gennuso que remita copias de esas declaraciones juradas presentadas por Powerlink. Su bloque rechazó el proyecto en el recinto, entendiendo, entre otros puntos, que las condiciones para la explotación del predio por 30 meses (sin licitación ni canon, y con el único compromiso de obras por 1,8 millones de pesos) eran extremadamente beneficiosas para que el privado preste un servicio que la comuna podía brindar.

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Para estimar esa rentabilidad, los concejales analizaron sólo el potencial ingreso que entre las 8 y 20hs podían generar los 273 boxes, con una tarifa regulada por un promedio del valor de Estacionamiento Medido (15 pesos la hora). La comercialización sin tarifa regulada de media jornada y a precios más elevados (60 pesos por hora) –informada por En Estos Días- generó inquietud en el FpV.

Marcelo Del Grosso, dueño de Powerlink

Natapof requirió que se precise bajo qué regulación, normativa u acto administrativo Powerlink comercializa por las noches el predio municipal, además de explicar la metodología con la que el privado estipuló el precio un 400 por ciento más oneroso que durante el horario vigente del Estacionamiento Medido y Solidario.

“En ninguna parte de la ordenanza y sus correspondientes anexos se hace mención del estacionamiento en horario nocturno y/o la regulación de esa tarifa”, advirtió.

Gennuso deberá informar el estado de avance de las pocas obras comprometidas por el empresario, y el dominio de la camioneta para el servicio de traslado de clientes hasta Mitre y Quaglia establecido en el contrato (vehículo que pasará a manos de la comuna finalizada la concesión). Finalmente, si existen prácticas y políticas empresariales a favor de las personas con discapacidad en cumplimiento de normativas municipales en la materia.