Macri se reunió con empresarios mientras UTHGRA les reclamaba aumento salarial

El sindicato protestó retardando el tránsito en el camino al Aeropuerto. El Presidente sobrevoló el reclamo para asistir a un encuentro con el empresariado, en un catamarán. Destacó la temporada y la política aerocomercial.

20/07/2018
Bariloche

 

Nelson Rasini, titular de Uthgra Bariloche

 

Sin cortes, pero con una caravana de 40 vehículos que circulaba a muy baja velocidad, el Sindicato de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos se manifestó en la ruta a la terminal aérea para reclamar el adelantamiento del aumento salarial del 25 por ciento acordado en las paritarias, ya que la implementación escalonada impactaría sólo en 15 por ciento hasta diciembre.

Comenzó a las 10hs y una hora más tarde Mauricio Macri sobrevoló en helicóptero el reclamo, camino al Hotel Llao Llao, desde donde fue trasladado a Puerto Pañuelo para embarcarse en el Modesta Victoria junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso y empresarios turísticos de Bariloche.

Si bien el referente sindical, Ovidio Zúñiga, expresó que el reclamo no tenía relación con la visita presidencial, lamentó que Macri sólo se reúna con el sector empresarial y no con los trabajadores. De hecho, los “costos de personal” fueron algunos de los temas plateados por los privados en el catamarán, donde además el Presidente se habría interiorizado sobre la judicializada situación de la prórroga contractual (hasta 2056 y sin licitación) del Cerro Catedral y otros asuntos vinculados a la actividad turística. 

“Estuve una hora reunido con los prestadores de servicios turístico”, dijo antes de finalizar su agenda en la ciudad. “La semana que viene habrá un cien por ciento de ocupación, lo que significa mucho trabajo”, ponderó, evaluando que es el resultado de “cosas que hemos empezado a trabajar en conjunto”. 

Sobre este punto, destacó la política aerocomercial, “con más vuelos y más baratos” y expresó que “el turismo se está transformando en una bomba para la generación de empleo de los argentinos”. Finalmente, recordó que se prevé la ampliación del Aeropuerto barilochense. “Vamos por más vuelos”, arengó.