# ELECCIONES 2019

“Parece que a Pesatti los discursos se los escribe Soria”

Luego de las críticas del vicegobernador al Gobierno nacional, el funcionario del Ministerio del Interior, Juan Martín, le salió al cruce: “Se refugia en el relato”, dijo.

23/07/2018
Río Negro

Juan Martín

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, consideró “lamentable que el vicegobernador Pesatti haya elegido un camino de queja permanente y de nostalgia por algo que sólo existe en su imaginación”.

“Uno escucha al profesor Pesatti y parece que estuviera hablando Soria”, dijo Juan Martín, señalando que “comparten un discurso de queja permanente, sin propuestas, tratando de convencer a la gente de que todo está mal”.

“Quizás Soria le escribe los discursos”, añadió, según reflejó la agencia ADN.

Pesatti había criticado al Gobierno nacional a través de las redes sociales, al decir que “el ajuste, vía aumento de las tarifas de los servicios públicos y la devaluación, ha recortado el poder de compra de los trabajadores. Pese a ello, con un cinismo pocas veces visto, Macri habla de ajuste como lo que habrá que hacer de ahora en adelante junto a las provincias, como si el ajuste no comenzó desde el primer día de su gobierno”.

Nota relacionadaPesatti: “La alegría que Macri vino a celebrar a Bariloche es incompatible con la realidad”

El funcionario de Interior consideró “una lástima que Pesatti no haya estado en Bariloche para ver el aeropuerto y la ciudad desbordados de turistas, o que hoy no haya asistido al primer embarque de carne rionegrina a Japón”, considerando que “son hechos visibles y concretos que hablan de un camino de mejoría, lento pero firme”.

“En lugar de ver lo bueno y aportar para que sea mejor, se refugia en el relato. Apela a la nostalgia de Yrigoyen, Perón y Kirchner, reescribiendo la historia como buen profesor de Letras pero con poco rigor”, sostuvo, apuntando a que “la crisis de la provincia viene de años y desde Nación estamos colaborando para mejorar la situación”.

También señaló que “hay un poco de hipocresía en lo que dice”, recordando que “mientras hoy habla de ajuste él estuvo cuando se pasó a disponibilidad a los empleados provinciales”.

“Llama la atención la diferencia entre la actitud de Pesatti y la de otros del gobierno provincial, que entienden que la solución está en trabajar codo a codo mirando al futuro”, indicó. “Seguramente no está cómodo en su espacio político y quiere pegar el salto”, concluyó.