Uthgra lleva la protesta al Catedral

La “falta de sensibilidad de los empresarios” del sector hotelero y gastronómico provocará una “profundización” de las medidas de fuerza del gremio.

23/07/2018
Bariloche

(foto Uthgra)

Los pedidos del Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, de suspender las medidas de fuerza y volver a una mesa de negociación, no surtieron efecto. Los trabajadores enrolados en el gremio Uthgra anunciaron que el próximo fin de semana -desde el día viernes, en realidad- llevarán su protesta a la ruta que une la ciudad con el cerro Catedral.

Es más, el asesor de la conducción del sindicato en Bariloche, Ovidio Zúñiga, explicó que “es el propio Gobernador” quien tiene la llave para destrabar el conflicto, “convocando a una mesa de diálogo”, con el objetivo de sostener la paz social en tiempos de crisis.

A través de un comunicado, la Uthgra dijo estar “abierta al diálogo”, “lamentó la situación vivida” por las protestas, y dijo que espera “una respuesta desde el sentido común” por parte de los empresarios.

(foto Uthgra)

El gremio reclama el adelantamiento de los pagos del aumento salarial acordado en la paritaria nacional. Ese convenio estableció un 25 por ciento de aumento, pero a terminar de pagar en el segundo trimestre de 2019.

“Esperamos que paguen los aumentos para tener en condiciones dignas a sus trabajadores, porque sino están promocionando un aumento que no pagan”, se indicó.

Nelson Rasini, titular de Uthgra Bariloche, cuestionó la “falta de sensibilidad y descompromiso social de los empresarios hoteleros y gastronómicos”.

La metodología de protesta en la ruta -tal como se llevó a cabo el pasado fin de semana en cercanías del Aeropuerto- no incluye el corte, pero sí una caravana “a paso de hombre” y la entrega de folletos informativos.