García Larraburu pide informes por declaraciones de Macri sobre INVAP

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el ajuste previsto por el Gobierno Nacional para el financiamiento de los contratos vigentes de INVAP.

24/07/2018
Bariloche

 

Impulsó con preocupación la iniciativa luego de la visita del Presidente de la Nación a San Carlos de Bariloche, donde expresó que "confía" en la "capacidad técnica que tiene Invap, pero lo que pasa es que los contratos que tenía la Nación previstos con Invap eran de la época de la magia, donde la plata no está”.

“Esta afirmación pone en estado de alerta a la comunidad científico-tecnológica, dado que ha sido formulada sin precisión alguna sobre los alcances del desfinanciamiento y sus razones”, advirtió la Senadora.

Agregó que “las medidas de reducción presupuestaria no pueden adoptarse bajo una mirada economicista y sin reparar en las áreas afectadas, los efectos que esas variaciones producen, su impacto sobre terceros y si ellas, además, no generan situaciones de responsabilidad que pueden acarrear un costo mayor que el supuesto ahorro”.

Nota relacionadaEn Bariloche Macri defendió el ajuste y la represión en Mascardi, y anunció el fin de los contratos con INVAP

La rionegrina recordó las frases de Mauricio Macri en 2014, cuando el entonces Jefe de Gabinete porteño consideró que en la Ciencia y la Tecnología “hay mucho despilfarro” y que “las empresas tecnológicas no hacen falta”.

“Invap construyó satélites de comunicaciones, puso al país entre los 8 países en condiciones de hacerlo, también se posicionó con proyectos destacados en áreas nucleares, aeroespaciales, satelitales, médicas, de industria y de energías alternativas”, resaltó la parlamentaria.

Finalmente concluyó: “Es inadmisible perder la inversión realizada en la formación de recursos humanos, provocando un déficit de conocimiento, cuya recuperación demanda muchísimos años; no sólo porque se pone en riesgo nuestro desarrollo sino porque además se pierde la cadena de valor generada a partir de las propias necesidades del sector”.