Exigen que la Policía cumpla orden judicial

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se sumó a la denuncia efectuada por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad y exigió que la Policía de Río Negro cumpla con el protocolo ordenado por la Jueza Marcela Pájaro para el accionar de la fuerza.

25/07/2018
Bariloche

 

 

La Regional Bariloche de APDH se suma a la denuncia efectuada por los compañeros de la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad con respecto al incumplimiento de la medida judicial dictada por la jueza de Familia Marcela Pájaro que exige la identificación visible del personal policial, con nombre y apellido y que los procedimientos se realicen en vehículos claramente identificables y a cara descubrierta. Dicha medida manda además que los efectivos eviten actitudes intimidatorias como la exhibición de armas de fuego.

Como defensores de los DDHH y en contra de la Violencia Institucional exigimos a las autoridades hacer respetar esta y todas las disposiciones que resguarden la seguridad de nuestros niños y adolescentes, principalmente la de los mas desprotegidos de nuestra ciudad ,  víctimas constantes de la arbitraria "presunción de peligrosidad".

Arq. Mara Bou

APDH

ASOCIACION CIVIL ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL ante el ECOSOC de la ONU.

Organizaciòn acreditada en el registro de OSC de la OEA.