Macri retrocede y garantiza contratos a INVAP

El viernes manifestó en Bariloche que “la plata no está”, generando incertidumbre sobre la continuidad de la empresa y el repudio de la comunidad científica y la oposición. Hoy Marcos Peña confirmó proyectos y financiamiento.

26/07/2018
Nacional

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió este jueves con el gobernador, Alberto Weretilneck, el ministro nacional de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el gerente general del INVAP, Vicente Campeni, luego de la preocupación que generaron las palabras del presidente Mauricio Macri en su última visita a Bariloche.

En Casa Rosada, y al término del encuentro, Peña ratificó “nuestro compromiso con esta empresa líder, pionera, de innovación, que es un orgullo para todos los argentinos”, anticipando la continuidad del “trabajo conjunto” y señalando como ejemplo la licitación con la que INVAP construirá un reactor en Holanda.

Si bien Macri había manifestado que “la plata no está”, para cumplir con los contratos entre Nación y la empresa, porque fueron firmados “en la época de la magia” (en referencia a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner), Marcos Peña informó que “se ha acordado un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el Gobierno Nacional tiene con la empresa INVAP”. 

 

El funcionario adelantó que en agosto realizarán “un desembolso de los pagos pendientes” y que se fijó un cronograma de pagos hasta 2020 “para darle tranquilidad en el día a día a la empresa, en el marco del esfuerzo fiscal que estamos haciendo todos los argentinos para llegar al equilibrio”. 

Las deudas de la administración nacional con la empresa rionegrina causaron una crisis financiera que obligó al pago de salarios en cuotas y la interrupción de pagos a proveedores, aunque el directorio minimizó en las últimas horas que esté en peligro su continuidad, gracias a proyectos en marcha con el extranjero